Nacionales
INTERPOL Capturó a dos personas por diversos delitos en el Aeropuerto Internacional
En el interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, San Luis Talpa, Departamento, de la Paz, personal Policial de esta OCN, Interpol El Salvador, procedió a la detención del imputado Irmer Arquimides Saravia Ventura, alias Chocho de 23 años de edad, perteneciente a la organización criminal, MS-13, en cumplimiento a orden de captura judicial, emitida por la jueza especializada de instrucción de San Miguel, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.
Según la información el detenido registra Notificación Roja en el sistema de INTERPOL, bajo el número de control A- 1878/3-2016, publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido el día 10 de los corrientes al juzgado que lo requiere.
Así mismo en otro procedimiento en el interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, San Luis Talpa Departamento de la Paz, personal Policial de esta OCN, Interpol El Salvador, procedió a la detención del imputado Dennis Amílcar Romero Moran, de 22 años de edad, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, en cumplimiento a orden de captura Judicial, emitida por la jueza especializada de instrucción, de San Salvador, por el delito de organizaciones terroristas agravadas.
Las investigaciones revelan que el imputado en mención, acompañado de otros miembros de la misma estructura, realizaron una serie de delitos entre el 2013 y 2016 como homicidios, extorsiones, quema de unidades del transporte público, atentados, amenazas a empleados privados y de gobierno, atentados a instalaciones y a personal de la Policía Nacional Civil; quien registra Notificación Roja en el sistema de INTERPOL, bajo el Número de Control A-2040/3-2016, publicada por la Secretaria General de INTERPOL, con sede en Lyon Francia, a solicitud de nuestra OCN, por lo que será remitido este mismo día al juzgado que lo requiere.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
