Connect with us

Nacionales

Inician las fiestas agostinas 2022 en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Con la tradicional alborada matinal, mariachis, luces, fuegos artificiales y entrega de atol sucho, la alcaldía de San Salvador dio por iniciadas hoy las fiestas agostinas 2022 en honor al Divino Salvador del Mundo en la plaza que lleva el mismo nombre.

Desde las 5:00 a.m., decenas de capitalinos comenzaron a llegar al lugar para presenciar el momento exacto en que el alcalde Mario Durán iniciaba los festejos, así como para conocer el programa de actividades que se desarrollará durante la semana y para degustar de la música y del atol shuco.

«Estamos celebrando nuevamente al Divino Salvador del Mundo en estas fiestas que no solo son de la capital sino de todo El Salvador. Todos los salvadoreños están invitados a celebrar en la capital, nosotros vamos a estar a la altura de las expectativas», dijo el jefe municipal.

Además, hizo un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a las actividades organizadas por la comuna. «Todos los salvadoreños están invitados a venir y ser partícipes de este gran evento», añadió Durán.

Asimismo, destacó que estas fiestas agostinas serán las más seguras de la historia.

«Por primera vez en El Salvador vivimos en un país totalmente seguro, algo que no habíamos vivido antes. Ha sido el mes con más seguridad en todos los tiempos y ahora nosotros vamos a tener las fiestas de todos los tiempos», afirmó.

Blanca de Ibarra, junto a su esposo, llegaron a la plaza Salvador del Mundo desde tempranas horas de la mañana, para participar de la alborada matinal.

«Estamos muy contentos, nos despertamos muy temprano con mi esposo para venir a tomar el “shuquito”. Estábamos esperando con ansias este momento», dijo Blanca.

También, aseguró notar «grandes cambios» en la seguridad del país y afirmó que no tiene dudas que estos serán los festejos más seguros en la capital.

«No se duda que serán las fiestas más seguras. Nosotros estamos conscientes de todo lo que está haciendo nuestro gobierno para mantener la seguridad de los salvadoreños. Hemos notado los grandes cambios», afirmó la capitalina.

Por otro lado, el alcalde Mario Durán, detalló que la comuna ha preparado diversas actividades en el Centro Histórico, en los centros de convivencia de la capital y por supuesto, en el parque de diversiones Sivar Land, el cual tiene un concepto «totalmente familiar».

«Vamos a tener conciertos, DJ, fiestas, desfiles y muchas cosas más que serán del disfrute de las familias, desde los más chiquitos hasta los más adultos», expresó el edil.

Del mismo modo, las autoridades municipales recordaron a la población que pueden conocer el calendario de actividades del 1 al 7 de agosto en el sitio web sivarland.net.

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Creadores de contenido se burlaron de él, pero su respuesta llena de amor conmovió a todos

Publicado

el

El nombre de Michael Méndez, músico y director de bandas de paz en El Salvador, se ha viralizado en redes sociales, pero no por su talento, sino por un grupo de creadores de contenido que compartieron su imagen para burlarse y obtener miles de vistas y “likes”.

Sin embargo, detrás de esa imagen que ha sido objeto de burlas, hay una historia de valor y resiliencia. Michael es padre de dos niños, uno de ellos enfrentando una enfermedad grave, una lucha que él comparte con fortaleza y amor.

Ante el acoso y bullying virtual por su apariencia, Méndez respondió con una emotiva fotografía junto a su hija, mostrando un mensaje de fe, entrega y dignidad para enfrentar las adversidades.

Mientras algunos se centran en la burla, muchos otros usuarios han decidido compartir y visibilizar su historia para reconocer el verdadero valor de este hombre que, además de músico, es un ejemplo de coraje y esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído