Connect with us

Nacionales

Hombre es condenado por violar a una niña de 13 años con la que vivía en pareja con el permiso de sus padres

Publicado

el

Foto de referencia

Una condena de 14 años de cárcel le fue impuesta a un hombre por violar a una niña con la que tenía una relación sentimental que era aprobada por los padres de la menor.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso se dio en el municipio Ojo de Agua en el departamento de Chalatenango, donde el procesado Rogelio N, de 32 años de edad, vivía en pareja con la niña.

Los vecinos alertaron del caso al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, (CONNA), quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

El reporte oficial señala que se hicieron novios y fue un año después que se acompañaron maritalmente con el permiso de los padres, pero luego de un tiempo de estar acompañados, el CONNA les comunico que no podían seguir conviviendo porque era un delito.

Después de  haber iniciado las diligencias de investigación, transcurrió  tiempo para ubicar nuevamente a la niña a quien le practicaron una serie de exámenes que establecieron que la niña fue víctima del delito de Violación en menor o incapaz.

La detención de Rogelio fue realizada con una orden administrativa girada por la Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer el 13 de marzo de 2018.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Enero alcanza 20 días sin homicidios en El Salvador, según cifras de la PNC

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza 20 días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el sábado 24 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el sábado 24 de enero, con 0 homicidios en el país», escribió la PNC en su cuenta de X.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Motociclista fallece tras ser embestido por vehículo en la Troncal del Norte

Publicado

el

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta fueron embestidos por un vehículo sobre el kilómetro 21 de la carretera Troncal del Norte.

Socorristas de Comandos de Salvamento, de las seccionales de Guazapa y Apopa, acudieron al lugar para brindar atención de emergencia y trasladaron a las víctimas a un centro asistencial. Sin embargo, uno de los lesionados falleció durante el traslado debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo con informes preliminares, el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído