Nacionales
Hombre acusado de acechar y agredir sexualmente a estudiantes de la UES será procesado desde prisión
El Juzgado 5° de Paz decretó instrucción con detención formal contra un hombre acusado de acechar y subir por la fuerza a dos mujeres universitarias de la UES a quienes después habría agredido sexualmente.
Se trata de Daniel Eduardo Ruiz Cruz quien deberá permanecer en la cárcel mientras su proceso por los delitos de otras agresión sexuales, privación de libertad y robo, pasa a la siguiente etapa.
Ruiz fue detenido el pasado 24 de mayo y durante su presentación la Policía Nacional Civil detalló que su forma de operar era acechar a las mujeres jóvenes que transitan en los alrededores de la UES.
El sujeto desde su carro les llamaba y las amenazaba con un arma de fuego, las sometía para que ingresaran y luego las agredía sexualmente.
El sujeto las bajaba del carro no sin antes robarle sus pertenencias; sin embargo dos de sus víctimas interpusieron las denuncias ante la PNC.
Las autoridades creen que pueden haber más víctimas e hicieron un llamado para que se acerquen a la PNC o la FGR para que denuncien al sujeto y los cargos le sean sumados en el proceso que ya enfrenta.
Nacionales
Cielo parcialmente nublado y entrada de Vientos Nortes por la noche
Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado, sin pronóstico de lluvias. Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la zona montañosa norte. Por la noche, las lluvias se concentrarán en la zona paracentral y el noroccidente del país, con cielo parcialmente nublado.
El viento variará entre 10 y 25 km/h, y por la noche ingresarán Vientos Nortes con ráfagas de hasta 50 km/h.
El ambiente será cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo de este acelerado durante el día y a la influencia nocturna de Vientos Nortes asociados a una Alta Presión sobre Texas, EE. UU., que empuja un frente frío en la región del Caribe.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.











