Connect with us

Nacionales

Héctor Orellana, exalcalde de Sonzacate, renuncia al FMLN

Publicado

el

El exalcalde de Sonzacate, del departamento de Sonsonate, Héctor Orellana, hizo pública hoy su renuncia al FMLN, a través de una carta dirigida al secretario general del partido, Óscar Ortiz.

«De lo que estoy claro, es que El Salvador solo saldrá adelante si dejamos atrás esas rivalidades estériles que tanto daño le han hecho al país», escribió Orellana, a través de su cuenta de Facebook, junto a la carta que adjuntó a la dirigencia del partido.

En el documento, el exalcalde no expresó concretamente los motivos de su salida y aseguró que coincidió con el partido respecto a ser consecuente en sus idearios, principios y valores plasmados en los estatutos. Asimismo, agradeció a Ortiz y a sus compañeros, deseándoles éxitos.

La administración del exalcalde apareció esta semana en un listado que emitió la Corte de Cuentas de la República (CCR) con avisos contra nueve alcaldías del país, incluyendo la de Sonzacate, por irregularidades en el manejo de fondos de la pandemia de la COVID-19.

Estos fueron interpuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se abran los respectivos procesos de investigación.

Las irregularidades por las que supuestamente malversó fondos el exjefe edilicio del FMLN ascienden a un monto de $310,375.74.

Orellana estuvo al frente de la alcaldía por dos periodos, siempre bajo la bandera del FMLN.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído