Nacionales
Habitantes de San Simón y San Isidro, en Morazán serán beneficiados con la conectividad vial con la Carretera Longitudinal del Norte
Hemos estado construyendo además un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera que conducen de San Simón a San Isidro, aseguró el titular de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó esta tarde la pavimentación de la vía que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán, al oriente del país.
«Por décadas, gobiernos anteriores habían prometido pavimentar la calle entre San Simón y San Isidro, (pero) no lo hicieron. Ahora a diferencia de ese pasado hemos venido trabajando para hacer esta obra una realidad”, aseguró el titular de Obras Públicas.
De acuerdo con Rodríguez, no solo es pavimentar la calle sino que además, la obra consta de la construcción de un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera. “Hoy estamos verificando los avances en la obra”, comentó.
La pavimentación de la vía se realiza luego de haber concluido con la base y la sub base, además, la obra fue reforzada con el sistema de drenajes transversal, con tuberías de concreto reforzadas. Además, el Gobierno de El Salvador prevé construir cunetas, muros de retención y muros gaviones, como obras complementarias de mitigación de riesgo.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


