Connect with us

Nacionales

Habitantes de San Simón y San Isidro, en Morazán serán beneficiados con la conectividad vial con la Carretera Longitudinal del Norte

Publicado

el

Hemos estado construyendo además un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera que conducen de San Simón a San Isidro, aseguró el titular de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó esta tarde la pavimentación de la vía que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán, al oriente del país.

«Por décadas, gobiernos anteriores habían prometido pavimentar la calle entre San Simón y San Isidro, (pero) no lo hicieron. Ahora a diferencia de ese pasado hemos venido trabajando para hacer esta obra una realidad”, aseguró el titular de Obras Públicas.

De acuerdo con Rodríguez, no solo es pavimentar la calle sino que además, la obra consta de la construcción de un sistema de drenajes en los 2.72 kilómetros de carretera. “Hoy estamos verificando los avances en la obra”, comentó.

La pavimentación de la vía se realiza luego de haber concluido con la base y la sub base, además, la obra fue reforzada con el sistema de drenajes transversal, con tuberías de concreto reforzadas. Además, el Gobierno de El Salvador prevé construir cunetas, muros de retención y muros gaviones, como obras complementarias de mitigación de riesgo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Confirman una mujer y un menor de edad fallecidos tras accidente en carretera a Comalapa

Publicado

el

Personal de Comandos de Salvamento atendió un fuerte accidente vial en horas del mediodía de este martes, sobre el kilómetro 25 de la carretera a Comalapa departamento de La Paz.

Los rescatistas indicaron que producto del accidente, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad.

Lamentablemente una mujer y uno de los menores fallecieron cuando eran trasladados hacia diferentes unidades médicas.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo en el que se conducían las víctimas se estrelló contra un árbol tras intentar no atropellar a una mujer que cruzaba la calle.

Continuar Leyendo

Principal

CAF confirma actualización de instrumentos normativos de Opamss

Publicado

el

El Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF) confirmó que la Oficina de Planeación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) mantiene actualizados todos sus instrumentos normativos, lo que favorece el desarrollo inmobiliario y la construcción en la zona de mayor concentración urbana del país.

El informe, denominado Anuario de la Vivienda de América Latina y el Caribe 2025, confirma que estos instrumentos son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional del Gran San Salvador, un aspecto que favorece las proyecciones de las empresas desarrolladoras y le da al sector construcción certeza y predictibilidad para sus proyectos.

«Los instrumentos normativos metropolitanos que la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) se encuentra actualizando y son coincidentes con las tendencias de crecimiento habitacional en tipología, densidad y ubicación», indica el estudio, preparado por el CAF junto con el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo de Estados Unidos.

Asimismo, resalta que dichos instrumentos ayudan a prever herramientas urbanísticas para desarrollos habitacionales sociales y de otras modalidades.

En ese sentido, la Opamss, bajo la dirección ejecutiva de Luis Rodríguez, impulsa políticas que facilitan a todos los sectores relacionados con la construcción y el rubro inmobiliario herramientas para que los proyectos puedan ejecutarse cumpliendo la normativa nacional, reduciendo los trámites y construyendo así al crecimiento económico de El Salvador.

Por otra parte, las estadísticas de la institución destacan que, en el inicio de 2026, la inversión total de la construcción en el país supera los $5,100 millones, con una proyección de ejecución cercana a los $3,000 millones en el curso de los próximos meses. De esta cifra, el sector habitacional concentra un 53 % de los proyectos en desarrollo, seguido del logístico con un 12.9 % y el turístico con un 12.4 %.

Continuar Leyendo

Principal

El VMT sanciona a cinco conductores por exceso de velocidad

Publicado

el

A través del sistema de fotomultas, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a cinco conductores por sobrepasar los límites de velocidad establecidos, con lo cual pusieron en peligro sus vidas y las de los demás usuarios viales.

En la autopista a Comalapa fue sancionado el conductor del vehículo placas P 113 D2B circulando a 140 kilómetros por hora. Mientras que en el bulevar Monseñor Romero, el pick up con placas P 71 F83 fue captado a 125 km/h.

De igual manera, en la carretera al Puerto de La Libertad dos vehículos circulaban a 101 km/h y un tercero a 107 km/h. Por lo que, el VMT les aplicó una multa de $150 por circular a una mayor velocidad de la permitida.

En ese sentido, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestros viales.

«Con nuestro sistema de fotomultas seguimos sancionando a quienes ponen en riesgo la vida de los demás», enfatizó el funcionario en la red X.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído