Connect with us

Nacionales

Habitantes de la colonia El Milagro asustados tras encontrar caimán en el interior de una de las viviendas

Publicado

el

La visita inesperada del dientudo reptil provocó algunos percances dentro de la vivienda, ya que el animal hambriento se devoró a algunas aves domésticas, por lo que los dueños de la casa decidieron llamar a las autoridades policiales.

Al recibir la llamada —a través del 911— miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de lo que ocurría en la colonia El Milagro ubicada en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Las autoridades llegaron de inmediato con personal capacitado de Medio Ambiente y rescataron al caimán, quien fue llevado hasta
un área protegida de la zona, donde será liberado en su hábitat natural.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades policiales de ese departamento —el animal— al parecer habría llegado a la vivienda procedente de la zona de los manglares que están cerca del lugar.

El caimán es un género de cocodrilo de la familia de los aligatóridos y se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica, según revelan estudios sobre dicha especie.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Atienden incendio en vivienda construida con lamina y madera en San Vicente

Publicado

el

Elementos de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio registrado en una humilde vivienda ubicada en cantón 2 quebradas, departamento de San Vicente.

De acuerdo con los primeros indicios, el siniestro ocurrió en el área de cocina de la vivienda.

“Liquidamos incendio en vivienda construida con lámina y madera; ejecutamos labores de control y extinción que permitieron eliminar el riesgo de propagación”, reportó Bomberos.

Afortunadamente, no se reportaron personas con quemaduras o afectadas por las llamas.

Continuar Leyendo

Principal

Fallece otro motociclista tras chocar contra cabezal en Sonsonate

Publicado

el

Autoridades policiales informaron sobre el fallecimiento de un motociclista del sexo masculino de 56 años de edad, quien chocó contra un cabezal en la entrada del Obelisco, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Según el reporte oficial, la motocicleta se incendió inmediatamente tras chocar contra el cabezal, como consecuencia del impacto.

El conductor del cabezal se quedó en el lugar del accidente, sin embargo, las autoridades confirmaron que el peritaje determinó que el responsable del siniestro fue el cotociclista, por lo que el conductor del cabezal no posee culpa en el hecho.

El paso se encuentra restringido en la zona, por lo que se recomienda precaución al transitar por la arteria.

Continuar Leyendo

Principal

A prisión por agarrar a machetazos a su compañera de vida en la madrugada de navidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de un sujeto, quien tras una pelea mientras departía con su compañera de vida, la atacó con un corvo en horas de la madrugada del pasado jueves 25 de diciembre en el municipio de San Cristóbal, Cuscatlán Sur.

Durante el ataque, la víctima recibió diversas lesiones en varios puntos de su cuerpo, por lo que fue necesario su traslado hacia un centro asistencial cercano. De momento se desconoce el estado de salud y la identidad de la misma.

Por su parte, las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del responsable, hasta dar con su paradero en horas de la noche de este viernes 26 de diciembre, mientras intentaba esconderse en el cantón Santa Anita, cerca del río Jiboa.

El responsable del crimen fue identificado como Orlando Mardoqueo Reyes Hernández, quien será remitido por el delito de intento de homicidio.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído