Connect with us

Nacionales

Habitantes de la colonia El Milagro asustados tras encontrar caimán en el interior de una de las viviendas

Publicado

el

La visita inesperada del dientudo reptil provocó algunos percances dentro de la vivienda, ya que el animal hambriento se devoró a algunas aves domésticas, por lo que los dueños de la casa decidieron llamar a las autoridades policiales.

Al recibir la llamada —a través del 911— miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de lo que ocurría en la colonia El Milagro ubicada en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Las autoridades llegaron de inmediato con personal capacitado de Medio Ambiente y rescataron al caimán, quien fue llevado hasta
un área protegida de la zona, donde será liberado en su hábitat natural.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades policiales de ese departamento —el animal— al parecer habría llegado a la vivienda procedente de la zona de los manglares que están cerca del lugar.

El caimán es un género de cocodrilo de la familia de los aligatóridos y se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde Florida hasta el sur de Sudamérica, según revelan estudios sobre dicha especie.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Extranjeros capturados en altamar con drogas son condenados a diez años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a los ecuatorianos Carlos Alfredo Catato Malave, Junior Alexander Lucas Mero y Manuel Enrique de la Rosa González, así como a los mexicanos Fermín Cortez Leiva, Félix José Rosales García y Abel Ramos Meza, tras ser encontrados culpables del delito de tráfico ilícito en perjuicio de la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2024, cuando elementos de la Fuerza Naval interceptaron una lancha a 920 millas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz, en la que viajaban los ecuatorianos.

En la embarcación se incautaron 1,551 paquetes de cocaína, valorados en $38,992,140.

Posteriormente, una segunda embarcación fue interceptada con los tres mexicanos, quienes tenían la tarea de abastecer a la tripulación ecuatoriana con combustible y alimentos.

Durante la vista pública, los imputados dijeron ser pescadores, aceptaron el delito y pidieron disculpas a la República de El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Bukele invita a la inauguración de la Villa Navideña del Centro Histórico

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele anunció este viernes la inauguración de la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico de San Salvador, un espacio completamente renovado que abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde.

El parque navideño incluye tres plazas restauradas, nuevos espacios interactivos, espectáculos diarios, la Estación del Tren, la Fábrica de Galletas, la Casa del Grinch, la Casa de Santa y la Casa de Lula. Además, contará con talleres, música, desfiles, un Mercado Navideño y el que será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica.

Según el mandatario, la Villa Navideña estará abierta todos los días de diciembre, de 10:00 a.m. hasta la medianoche, sin ningún costo para los visitantes.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores son arrestados con altos niveles de alcohol

Publicado

el

Dos personas fueron detenidas en diferentes puntos de La Paz Este por el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo con la información, en Zacatecoluca fue arrestado César Francisco Osorio Trejo, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad en la colonia Las Brisas. La prueba de alcotest registró 277° de alcohol.

Mientras tanto, en San Rafael Obrajuelo, Nery Evelio Fictoria Saravia fue capturado tras provocar un accidente al chocar contra un tractor en el kilómetro 57 ½ de la carretera Litoral. El alcotest confirmó 138° de alcohol.

Ambos sujetos enfrentarán procesos por conducción peligrosa, como parte de los esfuerzos por reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial en La Paz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído