Nacionales
Gobierno verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad y distanciamiento social en el transporte colectivo
Continuando con las acciones para prevenir contagios por COVID-19 entre la población salvadoreña, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele lideraron esta mañana tres controles vehiculares en zonas de alto flujo en San Salvador y Santa Tecla.
La plaza Salvador del Mundo, la Basílica «Nuestra Señora de Guadalupe» y la entrada a Santa Tecla en el sector conocido como «Las Delicias», fueron las zonas donde elementos de la Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud y gestores del tráfico realizaron verificaciones de las medidas sanitarias y de distanciamiento social tanto en unidades de transporte público como en paradas de autobuses.
“No debemos poner en riesgo la vida y la salud porque sabemos que en este momento el coronavirus sigue latente en nuestro país”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la inspección realizada en el monumento al Divino Salvador del Mundo, San Salvador.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que también participó en la realización de las verificaciones al transporte público en la colonia Las Delicias, Santa Tecla, aseguró que además de los puntos de control vehicular, las inspecciones se realizan en paradas de buses y terminales para “que se cumplan todas las medidas de bioseguridad”.
Saúl Castelar, viceministro de Transporte, comentó que en algunas rutas “las medidas de bioseguridad se han venido relajando”. Aseguró que han notado como la población parece sentirse cada vez más cómoda, “olvidan guardar el distanciamiento social”, manifestó Castelar.
«Los transportistas se comprometieron a cumplir con los protocolos. Ahora venimos a verificar que lo estén haciendo», dijo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
Adicional a la verificación; también se tomó la temperatura a los pasajeros y se les entregaron mascarillas y alcohol gel.
«La prioridad, para este Gobierno, es cuidar de la población, por eso estamos verificando los buses y microbuses», completó la funcionaria.
Principal
Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte
Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.
CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras
Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.
Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.
Principal
Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.
Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.
La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.
“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.
Principal
Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino
Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.
El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.
Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.


