Nacionales
Gobierno reconstruirá calle desde cantón Cuyantepeque al casco urbano de Sensuntepeque
Más de 4 mil habitantes del cantón Cuyantepeque serán beneficiados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la construcción de una moderna calle que conectará al casco urbano de Sensuntepeque, municipio de Cabañas Este.
El proyecto que está ejecutando la Dirección de Obras Municipales abarcará la reconstrucción de 7 kilómetros de vía rural, con superficie de asfalto, brindando a la comunidad una ruta más cómoda y segura para sus desplazamientos diarios.
La obra no solo mejorará la accesibilidad, sino también promete un impulso al desarrollo económico local y a mejorar la calidad de vida de sus residentes.



El proyecto arranca con estudios técnicos como levantamiento topográfico y geotécnicos para conocer las condiciones del suelo y así establecer las obras más adecuadas.
Los trabajos, que incluirán mano de obra local, consistirán en remoción de concreto hidráulico deteriorado, nivelación y compactación del suelo, conformación de base con suelo cemento para finalizar con la colocación de capa asfáltica.
Para protección y durabilidad, la vía tendrá un puente de 5 metros de longitud, canaletas, badenes, cordón cuenta y tubería de 42, 46 y 48 pulgadas para drenajes transversales y barreras flex beam.




A escala departamental, la DOM ha renovado importantes vías como la que conduce de la carretera longitudinal del Norte hacia caserío Montecristo en Dolores. También los habitantes de San Isidro ya cuentan con una calle renovada desde el caserío Los Hernández hasta la lotificación El Oasis en cantón El Tablón.

A las obras viales se suman otras entregadas como un proyecto de agua potable en cantón Palacios en Jutiapa y una moderna clínica en el distrito de Cinquera, entre otros.
Esto demuestra que “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”, que los impuestos se están utilizando de la mejor manera, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón
Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara
Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.


