Connect with us

Nacionales

Gobierno recibe importante donativo por parte de la empresa privada, para compra de pruebas de COVID-19, equipos de protección personal e insumos médicos

Publicado

el

Foto: @SecPrensaSV

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue recibiendo el apoyo de la empresa privada. Hoy Banco Credomatic dio un importante donativo para la compra de pruebas COVID-19, equipos de protección personal e insumos médicos para el combate de la mortal enfermedad.

Funcionarios y autoridades de la empresa participaron esta mañana de una conferencia de prensa en la que se informó sobre la donación de 100,000 dólares que servirán para proveer de equipos médicos al personal del Ministerio de Salud.

De esta forma, se impulsa a las autoridades encargadas de combatir la pandemia del coronavirus en el país y que se encuentran en la primera línea.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, agradeció a Banco Credomatic por el aporte. «Es un donativo para nuestra gente, para la población. Es importante trabajar en conjunto, de las situaciones negativas hay que sacar cosas positivas», expresa el funcionario

Actualmente, el Gobierno desarrolla más de mil pruebas diarias, con lo que se detectan casos para ponerlos en aislamiento y bajo el respectivo protocolo sanitario y médico.

Principal

Sorprenden a sujetos con una porción grande de marihuana en La Libertad

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos tras incautárseles una porción grande de marihuana durante un operativo realizado en La Bocana de San Diego, en el departamento de La Libertad Costa.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Alfonso Reyes Sánchez, de 37 años, y Cristopher William Escobar Palacios, de 21 años.

La detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y la Fuerza Armada como parte de las acciones de seguridad desarrolladas en la zona.

Ambos serán remitidos a las instancias correspondientes y enfrentarán cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Realizan operativo en negocios por presunta venta de carne de perros

Publicado

el

En el estado de Oaxaca, en México, las autoridades descubrieron un presunto rastro clandestino donde se sacrificaban perros para vender su carne a taquerías,

El hallazgo derivó en el rescate de 65 animales, el aseguramiento de restos óseos y la detención de un hombre señalado como responsable del sitio.

Las autoridades indicaron que el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Zamora, esquina con el callejón Donají, en la comunidad de San Francisco Lachigoló, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con información preliminar, la acción fue posible gracias a denuncias de vecinos y activistas defensores de animales, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos y presuntos actos de crueldad animal en el lugar.

Además, tras el ingreso al inmueble, elementos de seguridad confirmaron la presencia de decenas de perros en condiciones de hacinamiento, desnutrición y evidente maltrato.

 

Continuar Leyendo

Principal

El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país

Publicado

el

Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.

Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.

Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.

“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído