Connect with us

Nacionales

Gobierno participa en la VII reunión de la red de sistemas públicos de abastecimiento y comercialización de alimentos de América Latina y el Caribe

Publicado

el

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado; y el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, participaron en el encuentro que busca dar continuidad a la agenda 2023 e integrar a sus miembros en un espacio de diálogo.

“El Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele está trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población en general, por ello está innovando y transformando la gestión pública”, dijo el ministro de agricultura.

Debido al escenario postpandemia y la crisis económica global es necesario trabajar en el diseño de políticas más eficientes y efectivas para brindar soluciones sostenibles, inclusivas y resilientes, para ello es clave contar con espacios de integración, diálogo y soporte técnico como es la Red regional de sistemas públicos de abastecimiento y comercialización de alimentos (SPAA), del que el país el miembro.

El evento está dirigido a directivos y personal técnico de los sistemas públicos de abastecimiento de alimentos de los países de América Latina y el Caribe, y países invitados y se desarrollará durante tres días.

«El Salvador ha mantenido una participación activa en la Red SPAA, que muestra la voluntad del Gobierno para la reactivación, producción y comercialización agrícola, con el objetivo de beneficiar a las familias con aumento de calidad y mejores precios», afirmó el representante de la FAO El Salvador, Diego Recalde.

El Gobierno está comprometido con la transformación de la agricultura, su participación en la red regional de SPAA, es muestra de ello, pues busca fortalecer las capacidades de las organizaciones integrantes de la Red, facilitar el establecimiento de alianzas, desarrollar estrategias conjuntas de integración regional y proyectos de cooperación técnica.

El Salvador Today

Audiencia especial programada contra Enrique Rais y cinco imputados por estafa y administración fraudulenta

Publicado

el

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó para el martes 16 de septiembre una audiencia especial de reapertura del proceso penal que la Fiscalía General de la República (FGR) impulsa contra Enrique Rais y cinco personas más por los delitos de administración fraudulenta y estafa.

Los hechos afectan al ciudadano canadiense Franco Pacceti y a las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. La jueza que conocerá el caso ha citado a víctimas, fiscales y defensores para que comparezcan a la diligencia.

El expediente proviene de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que anuló un sobreseimiento anterior a favor de Rais y los demás imputados. Inicialmente, el extinto Juzgado Décimo Cuarto de Paz había exonerado de manera definitiva a Enrique Rais, su esposa Marie Annette Clairmont de Rais, su hija Michelle Marie Rais de Barake, su sobrino Hugo Ernesto Blanco Rais, así como a Claudia Marina Albergue Martínez y Demetrio Alexander Palacios, tras una solicitud de sobreseimiento de la Fiscalía.

El proceso está relacionado con la estafa a Pacceti y las sociedades Tradesal y Cindesol Inc. Los imputados son acusados de administrar de manera fraudulenta la sociedad Mides, que contaba con 2,000 acciones, de las cuales 1,800 pertenecían a Cintec y luego fueron transferidas a Tradesal Inc. Según la FGR, Enrique Rais y Hugo Blanco Rais habrían desviado utilidades de la sociedad hacia cuentas personales y empresas locales y extranjeras sin relación con Mides.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo vuelca en San Miguel

Publicado

el

Un vehículo volcó esta mañana en la carretera que conecta el distrito del Delirio con San Miguel, cerca del desvío de El Havillal.

Según los primeros reportes, el conductor perdió el control del automotor, que terminó volcado a un costado de la vía, bloqueando parcialmente uno de los carriles.

Hasta el momento, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo participación de otro vehículo en el percance.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se trasladaron al lugar para investigar las causas del accidente y regular el tráfico afectado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista fallece tras intentar rebasar un bus en Comasagua

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró esta mañana en la carretera que conecta Santa Tecla con Comasagua, a la altura de la entrada del caserío Tres de Mayo, dejando un motociclista fallecido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima perdió la vida tras intentar rebasar a un bus y colisionar con otro motociclista durante la maniobra.

El paso vehicular se mantuvo cerrado temporalmente mientras personal de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaba la escena del accidente. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el estado de salud del segundo motociclista involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído