Connect with us

Nacionales

Gobierno no retrocederá en el combate de las pandillas

Publicado

el

El mensaje que el presidente Nayib Bukele envió en relación con la transformación de la seguridad pública gracias a las acciones y las estrategias implementadas por su Gobierno goza del respaldo de diversos actores políticos que están convencidos de que El Salvador no puede retroceder en el combate de las pandillas.

Xavier Zablah, presidente del partido Nuevas Ideas, declaró que con todo lo conquistado en materia seguridad no se puede retornar a los años en que la población honrada sufrió la violencia. «Desean que retrocedamos a ese sufrimiento, pero El Salvador elegirá de nuevo el camino correcto: su libertad. Nadie dará ni un solo paso atrás. No permitiremos volver a ese infierno al que fuimos sometidos durante años», expresó Zablah.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que el país está viviendo un proceso de «refundación» y que solo un reducido grupo de políticos no quiere que los pandilleros sean capturados por las autoridades. «Seguiremos trabajando siempre para darle gobernabilidad al presidente Nayib Bukele. Creemos en un nuevo país. Creemos en la posibilidad de refundar la nación. ¿Recuerdan el pasado [de violencia]?», planteó Castro.

Desde junio de 2019, cuando el presidente Nayib Bukele anunció la implementación del Plan Control Territorial (PCT), las pandillas fueron desarticuladas en todo el territorio y la población salvadoreña presenció los cambios y las transformaciones que se han tenido en materia de seguridad pública.

Hasta la fecha, seis de las siete fases que conforman el PCT están en ejecución y se enfocan en el combate de las actividades delictivas, en la prevención del delito y en la creación de oportunidades de desarrollo, principalmente para la juventud salvadoreña.

El combate de las pandillas fue fortalecido por el Ejecutivo en marzo de 2022 con la implementación del régimen de excepción, que la semana pasada fue prorrogado por decimoctava ocasión por la Asamblea Legislativa. La medida constitucional solo ha sido votada favorablemente por Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC, mientras que la oposición política (ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo) ha votado en contra.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído