Connect with us

Nacionales

Gobierno invertirá $36 millones en planta de tratamiento de aguas residuales que generará energía limpia

Publicado

el

Los presidentes de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron este martes un convenio para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y generar así biogás.

Esta acción contribuirá a diversificar la matriz energética y llevará energía limpia a alrededor de 21,000 familias; e inyectar, además, alrededor de 25 GWh de energía limpia en la matriz nacional. Las autoridades buscan reducir hasta un 70 % de la contaminación en las aguas residuales en el río Acelhuate, de San Salvador.

“Hemos unido esfuerzos entre CEL y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de $36 millones”, dijo el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, indicó que durante la administración del Presidente Nayib Bukele no solo buscan llevar agua de calidad a todos los salvadoreños, sino sanearla también. “Como administración estamos comprometidos con que todos nuestros procesos sean no solo de beneficio social, sino también ambiental”, añadió.

Nacionales

Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.

Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor muere tras chocar contra un muro

Publicado

el

Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.

Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.

Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.

Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído