Nacionales
Gobierno insta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a mantener cifras bajas de contagio
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el control de la pandemia del COVID-19 y los casos positivos continúan a la baja, gracias a las medidas implementadas de forma temprana y oportuna desde que inició la emergencia sanitaria en el país.
Sin embargo, en el mundo, luego de siete semanas de disminución en los casos de coronavirus, varios países están experimentando aumento de contagios, lo cual el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se debe en parte al relajamiento de las medidas de bioseguridad.
“Es decepcionante, pero no sorprendente, estamos trabajando para comprender mejor estos aumentos en la transmisión”, afirmó el director de la OMS.
El Gobierno continúa desarrollando una estrategia integral de prevención para seguir controlando la propagación del virus, lo que ha logrado que El Salvador siga siendo de los países con las cifras más bajas de contagio y de muertes por COVID-19.
El Salvador es un ejemplo para otras naciones por mantener el control de la enfermedad y para el Gobierno, la prioridad ha sido salvaguardar la vida de los salvadoreños, por lo que hace un llamado a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, que son: el uso de mascarilla, lavado constante de manos, uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento.
El manejo exitoso de la pandemia le ha dado al Gobierno del Presidente Bukele el reconocimiento internacional del que se destaca la preparación, el equipamiento de la red de hospitales nacionales, la construcción del único hospital especializado para atender a pacientes con coronavirus, así como la atención comunitaria y la capacitación de trabajadores de salud.
El personal de salud que sigue al frente de la pandemia y que, gracias a las gestiones del Gobierno, ya está siendo vacunado contra el COVID-19, ha logrado recuperar a más de 55 mil salvadoreños y solo con el compromiso de la población, se garantizará que los casos continúen bajando y el sistema nacional de salud siga salvando más vidas.
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.
Nacionales
Operativo en Nahuizalco deja cuatro capturados y decomiso de droga
La Policía Nacional Civil reportó la captura de Rayner Mardoqueo Aguilar Gutiérrez, alias “Reyner”, “Leyser” o “Chasis”, integrante y corredor de la clica Vatos Locos Salvatruchos de la MS-13, quien posee órdenes de captura por homicidio agravado, extorsión agravada y una condena previa de 20 años por extorsión.
Durante el operativo también fueron detenidos Sandra Michelle Martínez Valencia, Francisco José Rodríguez Rivas y Roberto Carlos García García, vinculados a la misma estructura.
La intervención se realizó en Nahuizalco, Sonsonate, donde se incautaron 17 kilos de marihuana, medio kilo de metanfetaminas, un cuarto de kilo de cocaína, dinero en efectivo, dos motocicletas, un arma de fuego y teléfonos celulares.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que la estructura operaba bajo un esquema de tráfico de droga que ya no continuará.
Nacionales
Cae otro terrorista que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en el distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán, a Gerson Antonio González Pérez, alias “Taco” o “Tortuga”, miembro del Barrio 18 Sureños.
Según la institución, el detenido tenía antecedentes por extorsión desde 2016 y había intentado ocultar un tatuaje alusivo a la pandilla.
La PNC señaló que González Pérez participaba en el cobro de extorsiones. El detenido será remitido en los próximos días por el delito de agrupaciones ilícitas.








