Connect with us

Nacionales

Gobierno inaugura instalaciones en el Puerto de La Unión donde funcionará ferry entre El Salvador y Costa Rica

Publicado

el

Miembros del Gabinete del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inauguraron este día, en el Puerto de La Unión,  las instalaciones e infraestructura donde funcionará el ferry que conectará El Salvador y Costa Rica, como parte del Plan Despegue Económico.

Uno de los ejes principales de este plan es modernizar la logística y conectividad entre ambas naciones,  por lo que el ferry atravesará el Golfo de Fonseca y una buena parte de la costa pacífica de la región; además, ayudará a dinamizar la economía y a generar  mayor inversión.

«Lo que se busca es brindar a los operadores del ferry un servicio ágil, que marque una gran diferencia de tiempo respecto a lo que es el transporte terrestre en la región y dar mucho dinamismo al comercio», asegura la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Por su parte, el secretario de Comercio e Inversión  Miguel Kattan, indicó que «En solo siete meses hemos cambiado la dinámica que el país traía de los últimos años», asimismo  destaca que el Presidente Bukele ha puesto mayor énfasis a la reactivación económica del país.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, enfatiza que en octubre de 2019 se reactivó  la mesa de negociación con Costa Rica para retomar este proyecto. «Este fue uno de los principales proyectos que en el pasado se frenaron porque no hubo voluntad política», valoró el funcionario. Anliker además agradeció al gobierno costarricense por su papel en este proyecto logístico.

Las obras en el Puerto de La Unión para el funcionamiento del ferry entre El Salvador y Costa Rica, finalizaron este mes. Se construyeron ocho oficinas para todas las instituciones involucradas en este proyecto, áreas de revisión de pasajeros, básculas, entre otras adecuaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades aclaran alerta y exhorta a la población a no caer en estafas telefónicas

Publicado

el

Este sábado, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de El Salvador brindó una conferencia de prensa para alertar sobre una nueva modalidad de estafa que ha sido denunciada por la población y compartir los resultados que han sido obtenidos mediante una investigación.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, declaró que mediante la investigación se ha logrado identificar y frenar a una estructura criminal transnacional dedicada a estafas telefónicas con amenazas falsas.

«Ayer se exponía en redes sociales una nueva modalidad de estafa telefónica, llaman a una persona que brinde servicios varios, los citan en algún lugar despoblado y cuando llegan, le hacen creer a otros familiares que los están secuestrando y piden cierta cantidad de dinero. Hemos detectado que esto proviene de una cárcel colombiana», explicó el ministro Villatoro.

El funcionario advirtió que se debe evitar solicitudes de servicios si el número telefónico cuenta con los códigos +57, que es código país de Colombia; código +52, que es de México; y código +502, de Guatemala.

Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, reiteró a la población salvadoreña que «denunciar sí funciona», y que la «Fiscalía General de la República está trabajando en colaboración con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, con inteligencia tecnológica y también hemos activado todos los canales de cooperación internacional».

Las autoridades han identificado más de 375 números telefónicos que pertenecen a la organización criminal que opera desde una cárcel colombiana.

«La última información que nos han dado los hermanos estadounidenses nos confirma que en esta cárcel colombiana hay más de 101 teléfonos encendidos de donde están haciendo este tipo de llamadas, como hermandad policial nos hemos comunicado con policías de República Dominicana, Honduras, Guatemala, Argentina y Perú, donde está ocurriendo este mismo fenómeno», declaró Villatoro.

El titular de Seguridad aclaró que en El Salvador no existen cárteles de droga, ni secuestros, ni secuestradores, por lo tanto, no existe riesgo de daño físico, y por ende, se debe evitar pagar ante la amenaza de este tipo de llamadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jovencito resulta lesionado tras lanzarse contra microbús tras pelea con su pareja

Publicado

el

Un joven resultó con múltiples lesiones luego de lanzarse contra un microbús de la ruta 100-A durante las primeras horas de este sábado, en el sector de La Cuchilla, sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión con su pareja, y el joven manifestó que no deseaba continuar viviendo antes de arrojarse contra la unidad de transporte en movimiento.

Socorristas llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria, encontrándolo desorientado y con diversos traumas, por lo que fue atendido en la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista lesionado fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por un automóvil particular en el bulevar Sur, en el distrito de Santa Tecla.

El accidente fue captado por las cámaras del sistema de videovigilancia de la alcaldía de La Libertad Sur, en el sector del exrastro.

En las imágenes se observa a la motocicleta circulando de suroriente a poniente sobre el bulevar, cuando un automóvil color rojo se incorpora de forma imprudente al retorno de la zona, provocando el choque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído