Nacionales
Gobierno entrega paquetes alimentarios en los municipios de Antiguo Cuscatlán, Apopa, Nuevo Cuscatlán y San Marcos
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuó hoy, a través de un esfuerzo interinstitucional con la entrega de paquetes alimentarios, como medida integral por el aumento del 20 % al salario mínimo vigente a partir del mes de agosto. De acuerdo al ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, los alimentos fueron distribuidos en cuatro municipios.
“Cada día trabajamos arduamente para que miles de familias reciban los paquetes alimentarios PES. Hoy realizamos entregas de forma simultánea en los municipios de: Antiguo Cuscatlán, Apopa, Nuevo Cuscatlán y San Marcos”, comunicó el ministro.
La orden del presidente Bukele es llevar alimentos a todos los hogares en El Salvador. En ese orden, un total de 2.1 millones de paquetes alimentarios están siendo distribuidos.
En esta labor articulada están involucrados más de 3,000 recursos de los ministerios de Obras Públicas, Gobernación y Defensa Nacional; la Policía Nacional Civil, Bienestar Social, así como reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales.
Se estima que a diario se distribuyen 45 mil paquetes alimentarios, los cuales son trasladados hacia las diferentes zonas en 500 automotores. La labor inicia a tempranas horas de la mañana en diferentes bases donde se resguardan estos alimentos y desde donde se establecen las rutas de entrega.
Con la entrega de estos paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), se lleva alimento a las mesas de las familias salvadoreñas; tanto las de aquellas cuyos miembros trabajan en el sector formal y serán beneficiados con el aumento al salario mínimo, así como de quienes laboran por cuenta propia.
Asimismo, se espera que la entrega de todos estos alimentos impacte positivamente en los precios de los productos del mercado local, y no se generen alzas o especulación en los precios que afecten este aumento salarial.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


