Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele ha ejecutado más de 72,000 verificaciones de precios en alimentos para brindar alivio económico a la población

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vigila el cumplimiento de las medidas implementadas para amortiguar los efectos de la crisis inflacionaria mundial, por lo que ejecuta verificaciones a escala nacional, con el objetivo de que los comercios trasladen los beneficios de estas acciones a la población. A la fecha, la Defensoría del Consumidor ha desarrollado más de 72,000 verificaciones en el precio de alimentos, logrando estabilidad y reducción en los precios.

A través de la Defensoría del Consumidor, el Gobierno mantiene a diario una fortalecida tarea de vigilancia en los alimentos y, para este fin, ha realizado un despliegue nacional de inspecciones en los principales mercados del país. Este domingo, el presidente de la institución, Ricardo Salazar, verificó la ejecución de estas acciones en el centro de abastos La Tiendona.

“A escala nacional llevamos más de 108,000 inspecciones en diferentes comercios. En el rubro de alimentos más de 72,000 verificaciones. Las labores del Gobierno continúan en diferentes ámbitos del mercado y por eso hemos percibido una disminución de precios”, señaló el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

La articulación de esfuerzos de las diferentes instituciones del Gobierno garantiza que la población sea beneficiada con las medidas de alivio económico, impulsadas por esta administración frente a la crisis inflacionaria mundial que afecta al país. Por esta razón, mantienen constantes verificaciones en el rubro de los combustibles que ya totalizan 33,000. Con estas acciones, se busca que los costos de logística no influyan en los precios de los principales productos de consumo.

“Con esto buscamos mantener una constante supervisión para evitar los abusos como el incremento injustificado de precios, evitar abusos como el acaparamiento y la especulación de precios”, detalló el titular de la institución. La Defensoría también ha ejecutado más de 3,500 verificaciones en agroservicios, los cuales forman parte importante de la cadena de precios de productos de consumo.

El Gobierno del Presidente Bukele impulsa una serie de medidas para beneficiar el bolsillo de la población y sancionará a todas esas empresas que no estén trasladando las medidas. A la fecha, se han presentado 47 denuncias en el Tribunal Sancionador, las cuales corresponden al incremento de precios en alimentos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído