Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele evacúa a más de 100 familias en La Unión, debido al paso de la tormenta tropical Julia

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Departamental de Protección Civil de La Unión, se encuentra activo ante el paso de la tormenta tropical Julia, que durante la madrugada de este lunes dejó fuertes lluvias e inundaciones en diversos municipios; con más de 100 familias evacuadas en ese departamento del oriente salvadoreño.

La gobernadora departamental de La Unión, Victoria Gutiérrez, informó que durante la madrugada de este lunes evacuaron a más de 83 familias en el municipio de Santa Rosa de Lima; 24 en Pasaquina; cuatro más en Yayantique; y 76 personas en el municipio de Conchagua. De igual manera, se mantiene el monitoreo preventivo en los municipios de Conchagua, Intipucá y El Carmen.

“Estamos a la espera de tener datos más exactos sobre las evacuaciones, porque a este momento tenemos equipos desplegados, verificando si es necesario hacer más evacuaciones en los diferentes municipios de La Unión”, comentó la gobernadora.

Durante la madrugada de este lunes, la Comisión Departamental de Protección Civil de La Unión se reunió con la finalidad de coordinar esfuerzos y consolidar datos preliminares de las primeras emergencias atendidas durante el paso de la tormenta tropical Julia. “Estamos en una reunión de emergencia, se han atendido diferentes situaciones, árboles caídos, derrumbes, deslizamientos en carreteras, pero ya los equipos de FOVIAL y del Ministerio de Obras Públicas los atendieron”, explicó Gutiérrez.

Mientras que en el municipio de Conchagua, la funcionaria aclaró que se han habilitado tres albergues, uno en el distrito de Güisquil y un segundo en el municipio de La Unión, en el Complejo Educativo Barrio La Fátima.

De igual manera, en San Alejo, la Comisión Departamental acudió al llamado de emergencia de la comunidad El Rincón, donde se habilito un albergue, para beneficio de los ciudadanos de la zona, consideradas de alta vulnerabilidad por las lluvias.

“Estamos activados 24/7. El llamado es a la población unionense que se resiste a las evacuaciones preventivas, por favor si se sienten en peligro no se rehúsen a ser evacuados, necesitamos que ustedes estén a salvo, principalmente niños, niñas y adultos mayores”, enfatizó la gobernadora unionense.

El Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido con la población salvadoreña, principalmente por el bienestar y protección de las familias en situación de vulnerabilidad, por lo que reitera el llamado a acatar las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y evitar todo peligro que ponga en riesgo sus vidas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído