Nacionales
Gobierno de El Salvador habilita vacunación contra la COVID-19 a niños mayores de 6 años
El presidente de la República, Nayib Bukele, informó desde su cuenta de Twitter que ya está habilitado la vacunación contra la COVID-19 para niños entre las edades de 6 a 11 años.
De igual forma, el mandatario salvadoreño también reiteró que la vacuna contra el coronavirus es voluntaria, universal y gratuita. Además de compartir el link en donde las personas pueden programar su cita para recibir la dosis.
Programar cita: http://vacunacioncovid19.gob.sv
Cabe mencionar que, hasta la fecha, el total general de dosis aplicadas en El Salvador es de 6,892,912 de estas 3,818,524 han recibido solo una dosis y 3,074,388 la segunda, de acuerdo con datos oficiales.
Para la aplicación de las dosis anti-COVID-19, el Gobierno de El Salvador ha dispuesto 166 puntos de vacunación a escala nacional. Dentro de estos destacan los centros de salud del Ministerio de Salud y los centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
A estos puntos de vacunación, se suman los autocentros de vacunación contra el coronavirus, en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Estos están ubicados en: el centro comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; en el cantón El Portezuelo, Santa Ana; y en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel.
Según los requisitos de vacunación, los menores de edad deben ser acompañados por uno de sus padres o responsable. También, deben presentar original o fotocopia de partida de nacimiento. En caso de que el mejor sea extranjero, debe presentar pasaporte original o carné de residencia. Además, el responsable debe firmar el consentimiento de vacunación del menor de edad.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






