Connect with us

Nacionales

Gobierno continúa búsqueda de nuevos contagios por COVID-19, hoy se trasladaron a San Rafael Obrajuelo, La Paz

Publicado

el

Tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológico, instaló el Ministerio de Salud en el municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz, en búsqueda de nuevos casos de COVID-19.

Cientos de habitantes del municipio acudieron al tamizaje por coronavirus, aplicando las medidas de bioseguridad. Hubo toma de temperaturas de las personas que asistieron hacerse la prueba.

Los resultados del examen son dados a conocer en el máximo de 72 horas, si uno de las personas resulta positivo a SARS-Cov-2, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le entrega un kit de medicamentos para aliviar los síntomas, son monitoreados por un médico, quien evalúa diariamente la evolución del virus.

Según la última actualización de la página oficial de COVID-19, reporta 42,225 casos recuperados, 47,355 confirmados, 1,373 fallecidos. El Salvador ha realizado 633,608 pruebas por coronavirus, el número más alto de la región centroamericana.

MÁS INFORMACIÓN: https://covid19.gob.sv/
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Publicado

el

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.

El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.

Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.

Las autoridades continúan investigando el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Publicado

el

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.

“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.

“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído