Connect with us

Nacionales

Gobierno busca elevar la calidad del servicio del transporte colectivo, a través de nuevas contrataciones

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca proporcionar servicios de calidad y garantizar la seguridad de la población que son usuarios del transporte colectivo a escala nacional. Alrededor del 70 % de los salvadoreños utiliza el transporte público, por lo que se desarrollan estrategias integrales para mejorar el servicio.

Este día, continuaron las entrevistas de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para incorporar a nuevos motoristas que proporcionen un mejor servicio en el transporte colectivo y beneficiar a los usuarios. Esta acción generará una transformación completa en el sector.

‘‘Es un proyecto bastante llamativo. Es la oportunidad de cambiar muchas cosas que se han venido dando de maneras erróneas. Es hacer algo diferente por nuestro país y es una oportunidad que están dando a muchas personas’’, manifestó César Alvarado, quien está aplicando para una plaza.

El Gobierno ha colocado puntos de atención en los 14 departamentos para recibir las hojas de vida de los interesados y para llevar a cabo entrevistas. Entre los lugares se encuentran: Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada, en San Juan Opico, La Libertad; la 2° Brigada de Infantería en el barrio San Miguelito, Santa Ana y la 3° Brigada de Infantería, en San Miguel.

Los requisitos solicitados para aplicar a la plaza son: nivel de estudios bachillerato; número de teléfono actualizado, tres años de experiencia en conducción y atención al usuario, licencia de conducir categoría pesada, antecedentes penales, solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y un número de referencia.

‘‘Me di cuenta por un amigo que necesitaban motoristas en el MOP. Decidí venir y aplicar a un trabajo acá. Gracias a Dios me han tomado los datos. Estoy esperando la respuesta. Me parece excelente porque le abre las puertas de trabajo a personas y superarse. A través del trabajo que le dan a uno, puede prosperar’’, sostuvo Guillermo Granados, quien se está postulando para el puesto.

La administración del Presidente Bukele busca mejorar las diferentes áreas de interés en El Salvador, como lo es el transporte colectivo. Este servicio es utilizado por miles de personas en el país, por lo que la actual gestión genera estrategias interinstitucionales e integrales para elevar la calidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

DoctorSV, la app con más descargas Android en El Salvador

Publicado

el

La cuenta black.maps publicó ayer su ranking de la Aplicación más descargada en cada país en dispositivos Android, con datos de Mapcharnet y AppFigures, ubicando a la aplicación DoctorSV como la más descargada en El Salvador.

En la publicación se muestra un listado comparativo de las aplicaciones líderes en descargas en América Latina, según registros de la tienda Android.

DoctorSV es una aplicación de telemedicina promovida por el Gobierno, que ofrece atención médica digital gratuita las 24 horas, los siete días de la semana, a través de videollamadas con médicos y herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que orientan el diagnóstico y apoyan a los profesionales en la evaluación de síntomas.

De acuerdo con el director de la aplicación, Manuel Belloso, se brinda un promedio de entre 10,000 y 11,000 consultas programadas por día.

La población que hace uso de dicha plataforma recibe, cuando es necesario, indicaciones para realizarse exámenes en laboratorios clínicos y de imágenes. Además, los medicamentos pueden retirarse en farmacias particulares con sucursales a escala nacional.

En la aplicación DoctorSV se brinda atención primaria a la población salvadoreña de todas las edades. Los usuarios únicamente deben registrarse y agendar una cita.

Continuar Leyendo

Principal

Senador francés anuncia que visitará El Salvador en marzo

Publicado

el

Jean-Marc Vayssouze-Faure, senador y presidente delegado para Centroamérica del Grupo de Amistad del Senado de Francia, anunció que organizará una visita a El Salvador a partir del 4 de marzo, según informó la vicepresidencia salvadoreña.

Vayssouze-Faure sostuvo un encuentro con el vicepresidente Félix Ulloa, momento en el que dio a conocer su intención de visitar El Salvador junto con una delegación de empresarios franceses.

«La agenda contemplará reuniones con instituciones del Estado y representantes del sector privado, con el objetivo de explorar oportunidades concretas para la promoción de inversión y el fortalecimiento de los vínculos económicos bilaterales», comunicó la vicepresidencia.

 

Como parte de su intervención en la reunión con el senador, Ulloa destacó que la consolidación de la seguridad pública ha generado estabilidad social, recuperación de espacios públicos y fortalecimiento institucional, creando un entorno favorable para la inversión extranjera, mayor turismo y desarrollo económico.

El encuentro permitió fortalecer el diálogo político y la diplomacia parlamentaria entre El Salvador y Francia, así como compartir detalles de la evolución del proceso de transformación salvadoreña.

La seguridad fue uno de los aspectos que se ha destacado esta semana durante diferentes encuentros de Ulloa con funcionarios europeos.

La vicepresidencia detalló que las autoridades francesas manifestaron interés en conocer directamente la experiencia salvadoreña y coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos mediante intercambios parlamentarios y futuras iniciativas de cooperación.

«Como gesto protocolario, el Senado hizo entrega al vicepresidente de una placa con la insignia de la República Francesa: “Liberté, Égalité, Fraternité”, símbolo de los valores republicanos que inspiran el diálogo entre ambas naciones», indicó.

Ulloa ha desarrollado una agenda por Europa en los últimos días, que también ha incluido encuentros con autoridades de España.

Continuar Leyendo

Principal

Plan Trifinio avala agenda que proyecta inversiones

Publicado

el

Autoridades de Plan Trifinio, junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvieron un encuentro en el que se aprobó la estrategia de trabajo para 2026.

La reunión tuvo como propósito presentar el estado de avance del proyecto «Cadenas de Valor», el cual comprende el desarrollo de la plataforma de comercialización Trifinio Market.

«Se aprobó la estrategia de trabajo 2026, que incluye la elaboración de un portafolio de inversiones para la región», iinformó Plan Trifinio.

Añadió que este proceso estará acompañado por la implementación del sistema de gestión de recursos hídricos (HydroBID), el cual permitirá la simulación hidrológica para la gestión del agua en Plan Trifinio.

«Las líneas de trabajo priorizadas incluyen: Sistemas de agua y saneamiento, transformación productiva de cadenas de valor y gobernanza e inclusión social», subrayó la entidad.

Este trabajo articulado se desarrolla con socios claves como el BID y la OEA, que en conjunto con Plan Trifinio implementan acciones que contribuyen a la conservación de los recursos naturales en la zona trinacional, que comparten El Salvador, Honduras y Guatemala.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído