Connect with us

Nacionales

Gobierno avanza en proyectos de infraestructura vial para solucionar problemas de tráfico

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en los proyectos de infraestructura vial en el país, con los cuales se mejorarán los canales de conectividad y se agilizará el tráfico en las zonas más transitadas.

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha destinado la edificación de siete pasos a desnivel para descongestionar el tráfico en los principales accesos a la capital y en el Área Metropolitana de San Salvador.

Las zonas donde se han destinado los pasos a desnivel son: en la intersección entre la carretera al Puerto de La Libertad, sobre Redondel Utila, en Santa Tecla; la prolongación del bulevar Constitución, sobre el Redondel Integración, en Apopa; la intersección del bulevar Constitución y calle Antigua a Zacamil; intersección del bulevar Constitución y calle al Volcán; calle principal La Gloria, todos estos en Mejicanos. Además del sector del Árbol de La Paz, bulevar de Los Próceres y monumento “Hermano Bienvenido a Casa”, en San Salvador.

Sobre el progreso de estas obras, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, manifestó: “La semana pasada adjudicamos la construcción del paso a desnivel del redondel Utila (en Santa Tecla). En ese sector tenemos un cuello de botella. Para este proyecto que ayudará a aliviar el tráfico vamos a invertir 5.8 millones y va a beneficiar a muchas personas que viajan hacia las playas, a Zaragoza y zonas de La Libertad”.

El funcionario, además, detalló: “Ya adjudicamos el diseño del Árbol de La Paz, Hermano Bienvenido a Casa u el del redondel Integración. Están en licitación los de la calle al Volcán, calle a Zacamil y La Gloria”.

La edificación de estos proyectos brindará una respuesta al problema del tráfico en los accesos a la capital, desde distintas zonas del país. El Gobierno del Presidente Bukele busca crear una solución definitiva, para agilizar el tiempo de traslado de miles de salvadoreños, incluido el transporte de carga, y así generar mejores condiciones económicas, evitando el gasto excesivo de combustible.

Con los pasos a desnivel a construir, se beneficiarán miles de personas que viven en el Área Metropolitana de San Salvador y con su construcción se generarán más fuentes de empleo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído