Connect with us

Nacionales

Gobierno apuesta por la reforma integral a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones

Publicado

el

El superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro, afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está comprometido con hacer una reforma integral a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones. ‘‘Estamos para apoyar todo el trabajo y esfuerzo. Estamos elaborando una reforma integral’’, destacó.

Villatoro aclaró que se está buscando facilitar el proceso a la población. ‘‘Debemos de innovar. Es la gran apuesta. No solo es pensar en el tema económico, sino pensar en la salud. Lo podríamos hacer realidad, haciendo una reforma integral’’, enfatizó.

Aseguró que el Gobierno busca modernizar el sistema de pensiones, por eso le apuesta a la innovación. ‘‘Queremos innovar, queremos que esté cercana a nuestra gente, que nos de tranquilidad’’, aseveró.

Villatoro señaló que hay 30 propuestas en la Asamblea Legislativa para la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones. ‘‘Empezamos a hacer un barrido técnico para ver cuales de las 30 propuestas tienen un respaldo técnico de viabilidad. A nosotros las propuestas nos servirán para volcarlas a nuestras ideas’’, dijo.

El funcionario dijo que ‘‘el país tiene la solidez y la liquidez para activar todas las políticas crediticias’’ para activar la economía de El Salvador, tras la pandemia por COVID-19.

Finalmente advirtió que ‘‘no les temblaría la mano’’, para denunciar actos de corrupción cometidos por el Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). ‘‘El tema de contratación de personal hubo una clara violación de los principios institucionales para favorecer a los familiares de los políticos del Gobierno anterior. Estamos preparando una nueva denuncia’’, confirmó.

Nacionales

Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro anunció la serie de actividades programadas para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre, en los distintos cementerios de la capital.

Reynaldo Pérez, director de la Administración General de Cementerios, informó que el 2 de noviembre se realizará el “Desfile Festival Día de Muertos”, que partirá a las 5:30 p.m. desde el Palacio Nacional hasta el Cementerio Los Ilustres. El evento contará con la participación de la Banda Bicentenario y un Concurso de Catrines, con premios de $300, $150 y $50. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la alcaldía.

Además, en el Cementerio Los Ilustres se realizarán ediciones especiales de Necrotours. Durante todas las actividades, instituciones de primera respuesta y equipos médicos estarán presentes para atender cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que atropelló a una anciana en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Daniel Alberto Chacón Monje, de 30 años, luego de que atropellara a una mujer de 90 años sobre el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.

Según el informe policial, el conductor se distrajo mientras manejaba y terminó arrollando a la víctima. Además, no portaba licencia de conducir, por lo que será procesado por el delito de lesiones culposas.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído