Nacionales
Giran orden de captura contra delincuentes comunes y pandilleros que operaban en San Salvador
Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectivas órdenes de captura contra 23 delincuentes comunes y pandilleros de la MS, ligados a diferentes delitos como estafas, estafas informáticas, hurtos por medios informáticos, amenazas agravadas, limitación a la libre circulación y proposición y conspiración en delito de homicidio.
Los allanamientos se realizaron en la zona de San Salvador Sur, principalmente en los distritos de San Marcos y Santo Tomás; así como en los departamentos de San Miguel, San Vicente y Sonsonate.
Durante el operativo se capturó a Rosario de la Paz Aguilera, Carlos Manuel González Cruz y Oscar Elenilson Hernández Mendoza, por los delitos de estafa; Francisco Evelio Cruz Vásquez y Yolanda Sánchez Paiz, por estafa informática; Mayra Dinora Martínez Quijano, por hurto por medios informáticos; Heriberto Salvador Jaime Vives, Vilma Iveth Mendoza Beltrán y Marjory Arely Mendoza Beltrán, por delito de amenazas con agravación especial.
A Juan Francisco Córdova Pérez, vinculado a la MS, se le capturó por delito de limitación a la libertad de circulación.
En las próximas horas también se le notificarán de nuevos delitos a cinco delincuentes más que ya guardan prisión.
Entre los casos de estafas, los imputados habían creado falsos perfiles en redes sociales en donde ofrecían ventas al mayoreo de huevos y pollos para crianza. Pedían los pagos por transferencias bancarias y al final ya no respondían ni devolvían el dinero.
Durante los registros se incautó libretas de ahorro, tarjetas de débito y de crédito así como celulares. Todo servirá como prueba para fortalecer la investigación.
Principal
PNC saca de circulación a tres conductores peligrosos
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional Civil sacaron de circulación a tres conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
El primero de los detenidos fue en el distrito de Morazán Sur, donde sorprendieron a Noé Aparicio Amaya Martínez de 43 años, a quién le realizaron la prueba de alcohotest y salió positiva con 252° de alcohol en sangre aspirado.
El segundo conductor detenido fue en el barrio El Centro, distrito de Sociedad, Morazán Sur, y fue identificado como Santos Alexander Molina de 25 años, quién dio positivo con 76° de alcohol.
Mientras que, en Chalatenango Centro, la PNC capturó a Wilfredo Cortez Huezo de 22 años luego de chocar con un camión en el caserío Plan del Ojo de Agua, Dulce Nombre de María. El sujeto realizó un adelantamiento antirreglamentario y manejaba con 143° de alcohol.
Principal
Sujetos detenidos por comprar y vender teléfonos robados continuarán tras las rejas
Seis comerciantes detenidos en el centro de San Salvador por vender teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos robados y hurtados continuarán tras las rejas. Turismo en El Salvador
Todos fueron capturados mediante registros realizados por la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil en establecimientos instalados en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.
El día de las detenciones la Fiscalía informó que a través de los registros, hallaron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal.
Como parte de los resultados en el centro de San Salvador, incautaron 499 teléfonos celulares, ocho tablets del Ministerio de Educación, tres IPads, 16 Tablets, seis laptops, una Computadora y 756 Piezas de teléfono.
Principal
Auxilian a motociclista que se accidentó en carretera a Sensuntepeque
Esta mañana, un motociclista resultó gravemente lesionado tras verde involucrado en un accidente de tránsito en carretera a Sensuntepeque, Cabañas.
De acuerdo con reportes, el percance vial se registró en la jurisdicción del caserío Cerro de Ávila, San Isidro.
Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento acudió a la escena, para brindarle atenciones prehospitalarias a la víctima.
En cuanto a las causas del siniestro no se han establecido, debido a que las autoridades investigan la escena.








