Connect with us

Nacionales

Garantizan seguridad en eventos religiosos de Semana Santa

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró este jueves por la mañana que todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegarán en cada una de las misas y procesiones que se desarrollen en estos días en El Salvador, en el marco de la Semana Santa.

Amaya enfatizó que con este despliegue buscan garantizar la seguridad de los feligreses que asistan a cada evento religioso, manteniendo también la atención en cada espacio turístico del país para que el período vacacional ocurra sin situaciones que lamentar.

«Estamos reforzando ya el despliegue del equipo táctico operativo en cada uno de los eventos religiosos que se están realizando a lo largo y ancho de todo el país. Es importante recalcarle a la población que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido con la seguridad de las personas vista desde todo sentido, y ahora mismo estamos procurando que también en los eventos religiosos tengamos presencia», comentó.

Por su parte, Eduardo Godoy, gobernador  departamental de San Salvador, destacó que se pondrán a disposición más de 100,000 servidores públicos para contribuir con las labores de Protección Civil en la capital durante los festejos de Semana Santa.

«Nos sumamos a los esfuerzos de la ejecución del Plan Verano 2024, manteniendo una presencia con más de 100,000 servidores públicos de las diferentes institución del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de garantizar que veraneantes nacionales y extranjeros que se disponen a buscar sitios de gran concurrencia. El objetivo número uno es garantizar el bienestar de la población», dijo.

Finalmente, Amaya hizo un recuento de las emergencias atendidas en el marco del Plan Verano 2024 hasta este momento, señalando que se han realizado 35 rescates acuáticos, de los cuales 15 fueron simples y 20 profundos. Además, se registran 212 accidentes de tránsito, en los que han sido atendidos 135 personas lesionadas.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.

El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.

“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.

Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.

La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en Armenia, Sonsonate, a Julio César Portales Erazo, de nacionalidad hondureña, señalado de hurtar teléfonos celulares en el mercado municipal de Sonsonate Centro.

El detenido fue identificado gracias a un video difundido en redes sociales, donde se le observa fingiendo comprar en una piñatería para distraer a la vendedora y sustraer un celular.

Las autoridades informaron que Portales Erazo enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído