Nacionales
FUERA DE CONTROL: Triple homicidio en Apopa, entre ellos un empleado de la alcaldía de ese municipio

Las víctimas son dos jóvenes que vendían en un chalet ubicado en el cantón Petacones, de la jurisdicción de Apopa, mientras que el empleado estaba en el lugar cuando se dio el ataque.

Triple homicidio en Apopa, entre ellos un empleado de la alcaldía de ese municipio
Un triple homicidio se reportó en las primeras horas de la tarde de este lunes, entre las víctimas se encuentra un empleado de la alcaldía de Apopa. El hecho ocurrió en el cantón Petacones, de la jurisdicción de Apopa.
El empleado de la comuna de Apopa ha sido identificado como José Rafael Barahona Zepeda, quien laboraba en el lugar desde el 2008. En la cuenta de Facebook de la alcaldía se lamentó el hecho y se colocó una esquela mortuoria.
Barahona Zepeda se desempeñaba como motorista de la alcaldía y al momento del hecho estaba laborando con una camión cisterna o pipa en esa zona de Apopa. Los jóvenes asesinados son César David Pineda, de 25 años y José Edenilson Pineda, de 20 años.
Una fuente policial consultada por El Salvador Times dijo que las dos personas más jóvenes eran hermanos. «Los jóvenes son hermanos y vendían en un chalet, mientras que el empleado de la alcaldía estaba comprando en el lugar. Llegaron a asesinar a los hermanos y ahí también murió el empleado».
Preliminarmente, se dijo que dos de los tres sujetos eran pandilleros, pero la fuente policial no quiso adelantar ninguna información, solo dijo que eran «dos jóvenes».
La alerta policial fue atendida a las 3:00 de la tarde. Según la PNC, el hecho ocurrió en una propiedad privada donde también almacenan agua y es por eso que el trabajador de la alcaldía estaba en el lugar, ya que era el trabajo que desempeñaba.
Los atacantes llegaron en un vehículo tipo sedán y luego de causar la muerte a las tres personas, huyeron del lugar. Se encontraron casquillos de pistola
Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales
Guatemala envía camiones cisterna para reforzar abastecimiento de agua en el AMSS

El Gobierno de El Salvador intensifica las acciones para garantizar el suministro de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), mientras se ejecutan los trabajos de reparación de una tubería de alta presión del Sistema Zona Norte, que abastece al 30 % de la región.
Como parte del plan de contingencia, una flota de camiones cisterna provenientes de Ciudad de Guatemala, Mixco y Asunción Mita ingresó al país entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado por la frontera San Cristóbal. Estas unidades se suman a la distribución de agua que ya se realiza en las zonas afectadas.
La logística de entrada y desplazamiento de los camiones fue coordinada por la Policía Nacional Civil (PNC), el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Gobernación, con el objetivo de garantizar su operación inmediata.
El operativo involucra a diversas instituciones del Estado, entre ellas ANDA, los ministerios de Obras Públicas y Gobernación, Protección Civil, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Fuerza Armada, que trabajan de manera conjunta para llevar agua a miles de familias.
Paralelamente, los equipos técnicos avanzan en la instalación de vigas longitudinales y la base del puente que sostendrá la tubería de 48 pulgadas, estructura esencial para asegurar el funcionamiento seguro del sistema una vez concluidos los trabajos de reparación.
Nacionales
Empleado del Consejo Superior de Salud Pública fallece en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Un empleado del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) perdió la vida la mañana de este viernes en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana, en El Congo, Santa Ana Este, según informaron Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
La víctima fue identificada como Jónathan Cornejo, de 42 años, quien laboraba como motorista de la institución. Al momento del percance viajaba acompañado de otra empleada que resultó lesionada y fue trasladada a un centro asistencial. Ambos se dirigían a cumplir una misión oficial.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor habría perdido el control del vehículo debido a las condiciones de la carretera por las lluvias registradas en la zona. El pick-up se salió de la vía e impactó contra unos árboles dentro de una finca, lo que provocó que volcara.
Bomberos y socorristas tuvieron que intervenir para liberar a las víctimas que quedaron atrapadas entre los hierros de la cabina.
Nacionales
Feria del Jocote Corona regresa al Cerro Verde el 4 y 5 de octubre

Más de 50 emprendedores de rubros como alimentos y artesanías participarán en la nueva edición de la feria del jocote corona, que el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), junto a instituciones aliadas, realizará en el Parque Natural Cerro Verde.
El evento se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre y ofrecerá una variada oferta gastronómica basada en este fruto de temporada, que incluirá desde refrescos tradicionales hasta opciones innovadoras como pupusas, pizzas y postres.
Abigail Colindres, gerente de Mercadeo del ISTU, destacó que esta feria es una de las más esperadas del año. “Es una vitrina para el turismo interno e internacional. Queremos que todas las familias salvadoreñas se preparen para visitarnos esos días”, señaló.
Las autoridades recordaron que la capacidad del parque es de 5,000 visitantes por día, por lo que las entradas deberán adquirirse de forma anticipada a través de la plataforma SmartTicket.
Además, durante la feria se habilitarán las rutas de ascenso a los volcanes Ilamatepec, en Santa Ana, e Izalco, en Sonsonate, para quienes deseen complementar la experiencia con una caminata turística.