Connect with us

Nacionales

FUERA DE CONTROL: Triple homicidio en Apopa, entre ellos un empleado de la alcaldía de ese municipio

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

Las víctimas son dos jóvenes que vendían en un chalet ubicado en el cantón Petacones, de la jurisdicción de Apopa, mientras que el empleado estaba en el lugar cuando se dio el ataque.

Triple homicidio en Apopa, entre ellos un empleado de la alcaldía de ese municipio

Un triple homicidio se reportó en las primeras horas de la tarde de este lunes, entre las víctimas se encuentra un empleado de la alcaldía de Apopa. El hecho ocurrió en el cantón Petacones, de la jurisdicción de Apopa.

El empleado de la comuna de Apopa ha sido identificado como José Rafael Barahona Zepeda, quien laboraba en el lugar desde el 2008. En la cuenta de Facebook de la alcaldía se lamentó el hecho y se colocó una esquela mortuoria.

Barahona Zepeda se desempeñaba como motorista de la alcaldía y al momento del hecho estaba laborando con una camión cisterna o pipa en esa zona de Apopa. Los jóvenes asesinados son César David Pineda, de 25 años y José Edenilson Pineda, de 20 años.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times dijo que las dos personas más jóvenes eran hermanos. «Los jóvenes son hermanos y vendían en un chalet, mientras que el empleado de la alcaldía estaba comprando en el lugar. Llegaron a asesinar a los hermanos y ahí también murió el empleado». 

Preliminarmente, se dijo que dos de los tres sujetos eran pandilleros, pero la fuente policial no quiso adelantar ninguna información, solo dijo que eran «dos jóvenes». 

La alerta policial fue atendida a las 3:00 de la tarde. Según la PNC, el hecho ocurrió en una propiedad privada donde también almacenan agua y es por eso que el trabajador de la alcaldía estaba en el lugar, ya que era el trabajo que desempeñaba.

Los atacantes llegaron en un vehículo tipo sedán y luego de causar la muerte a las tres personas, huyeron del lugar. Se encontraron casquillos de pistola 

Nota tomada de El Salvador Times

esquela 01

Nacionales

Vicepresidente Ulloa y Presidente del INABVE ratifican compromiso por la salud de los salvadoreños

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, junto al Presidente de Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes, Juan Ortiz, participaron en la entrega de una importante donación de suministros médicos y de enfermería hospitalaria, realizada por el Sistema FEDECRÉDITO, en el marco del futuro Hospital INABVE.

Durante su discurso, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de esta donación, subrayando que representa un paso significativo en la reconstrucción de El Salvador y en la consolidación de una paz verdadera. “Me alegra ser testigo de esa solidaridad y sinergia por parte de una institución importante y aliado como el Sistema FEDECRÉDITO”, afirmó.

Asimismo, enfatizó que este acto no solo le compete al Estado, sino que también la empresa privada que este día se suma a la reivindicación de este sector, reafirmando la importancia de la colaboración en beneficio de los veteranos.

Este donativo, valorado en casi $250 mil dólares, beneficiará a más de 100,000 personas, entre veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Con estos equipos, el futuro Hospital INABVE contará con instalaciones modernas y óptimas para su atención médica.

Finalmente, el Vicemandatario, junto al Presidente del INABVE, el Presidente del Sistema FEDECRÉDITO, Armando Rosales, y demás participantes, realizaron un recorrido por las futuras instalaciones del hospital. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la salud y el bienestar de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN: Anuncian suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en estos sectores de El Salvador

Publicado

el

El servicio de energía eléctrica para ciertos sectores de El Salvador tendrá una suspensión temporal este próximo martes 4 y miércoles 5 de marzo, según confirmó la distribuidora eléctrica DelSur.

Para el día martes la suspensión del servicio será entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana en sectores de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, específicamente en la Urbanización Madreselva.

Para el miércoles 5 se suspenderá en el sector de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Finalmente, el mismo miércoles se suspenderá temporalmente el servicio en otro sector de Antiguo Cuscatlán, entre las 8:30 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Ante cualquier consulta sobre el servicio de energía eléctrica, DelSur cuenta con el número 2233-5600, además de sus plataformas en redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vuelco de camión deja 45 lesionados en Cabañas

Publicado

el

Jugadores y aficionados de un equipo de fútbol que viajaban en un camión, volcó la noche del domingo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió en el cantó El Cacao, carretera de Cinquera, Cabañas, hacia Suchitoto, departamento de Cuscatlán, según el informe proporcionado por la Policía.

«En el camión donde se transportaban unas 50 personas volcó. Según datos preliminares, el vehículo presentó fallas en los frenos», confirmó la PNC.

Cruz Verde Salvadoreña de San Martín publicó fotografías y videos donde observa que paramédicos atienden en una de sus ambulancias a las personas lesionadas que de forma inmediata fueron trasladas a centros hospitalarios de la zona para que les dieran asistencia.

Para la atención de las víctimas también llegaron socorristas de las seccionales de Cruz Verde de Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas, quienes hicieron traslados de los afectados.

Según el informe publicado por Cruz Verde, fueron unas 45 personas las que resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído