Nacionales
FOTOS: Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña se mantienen alerta para atender a la población ante situación climática

El Salvador se encuentra en emergencia por las fuertes lluvias que en las últimas 48 horas azotan a todo el territorio y que han obligado a muchas familias a abandonar sus viviendas por las inundaciones y el peligro de perder la vida.
Entre los casos atendidos están deslizamientos de tierra en carreteras, árboles caídos, familias evacuadas en Cangrejera, La Libertad, y El Bajo Lempa, Jiquilisco, Usulután.
Son 2,300 voluntarios de 64 seccionales a escala nacional quienes atienden diferentes emergencias y monitoreo constante en zonas vulnerables, debido a la alerta por las lluvias.
La Comisión Nacional de Protección Civil emitió ayer alerta amarilla en todo el país por las constantes precipitaciones y alerta naranja en zonas volcánicas y zona costera del territorio nacional.






Nacionales
Pandillero de la MS-13 es capturado en Soyapango

La Fuerza Armada informó sobre la detención de David Estrada Salas, integrante de la MS-13 «Clica SLS», en la colonia Providencia, Soyapango, San Salvador Este.
Durante el arresto, las autoridades incautaron seis porciones de metanfetamina, dos de marihuana, tres de cocaína, tres pipas, $45 en efectivo y tres teléfonos celulares.
«Seguimos combatiendo el tráfico de drogas en todos sus niveles», declaró la institución tras la operación.