Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEOS: Racha de accidentes en la Troncal del Norte dejan varias personas lesionadas esta mañana de sábado

Publicado

el

Al menos tres accidentes de tránsito se han registrado durante la mañana de este sábado en la carretera Troncal del Norte, los cuales dejan a varias personas lesionadas que han sido atendidos por cuerpos de socorro.

Uno de estos casos se registró en el kilómetro 32 de dicha calle, en la zona de la colonia Palacios, municipio de Aguilares, donde dos vehículos impactaron de frente dejando a dos personas lesionadas, una de gravedad.

Este caso ocurrió cuando el conductor de un pick up sobrepasaba a los demás vehículos en sentido contrario. En ese momento, colisionó con un carro sedán que circulaba en su carril, detallan las primeras versiones del caso.

Posteriormente, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña afirmaron que luego de trasladar a un paciente hacia un centro asistencial se encontraron con otro percance, esta vez en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte.

«Regresábamos de dejar un paciente de San Salvador, cuando nos encontramos con un accidente de tránsito en el kilómetro 20… de inmediato auxiliamos a un motociclista que había resultado gravemente lesionado con una fractura expuesta en su miembro inferior izquierdo y traumas en cabeza» detalló la seccional de Aguilares de dicho cuerpo de socorro.

De acuerdo con los reportes, el hombre, de quien no se brindó identidad, perdió la pierna izquierda tras el aparatoso accidente. Este se conducía en una motocicleta la cual colisionó con un carro particular.

En este mismo caso resultó lesionada una mujer quien fue atendida por otra institución de socorro, mientras se trasladaba al motociclista al hospital general del Seguro Social.

Un tercer accidente se registró en el kilómetro 33 de la carretera, el cual ha dejado únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Motorista que condujo en sentido contrario y amenazó con un corvo es condenado a trabajo comunitario

Publicado

el

Hugo Antonio Flores Rivas, motorista de la ruta 106, fue condenado a un año de prisión por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, luego de ser captado en video manejando en sentido contrario sobre una carretera en el departamento de La Libertad Oeste.

El hecho ocurrió el pasado 27 de abril en la vía que conduce hacia Quezaltepeque. En las imágenes que circularon en redes sociales, se observa a Flores Rivas conduciendo de forma temeraria. Al notar que estaba siendo grabado, el imputado sacó un arma blanca tipo corvo y amenazó al ciudadano que lo filmaba.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal ante el tribunal correspondiente. Durante la audiencia preliminar, el procesado aceptó los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado, lo que permitió al juez imponer una pena alternativa.

En lugar de cumplir el año de cárcel, la pena fue sustituida por trabajo de utilidad pública, medida contemplada en la legislación salvadoreña para ciertos delitos y bajo condiciones específicas. Las autoridades no precisaron en qué consistirán las labores comunitarias que deberá realizar el condenado.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno impulsa Escuela Municipal del Café en Chinameca

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador, a través de la Vicepresidencia de la República, anunció la creación de la Escuela Municipal del Café en el distrito de Chinameca, San Miguel; como parte de una estrategia para potenciar la producción cafetalera en la sierra Tecapa-Chinameca.

La iniciativa busca fortalecer uno de los principales polos cafetaleros de la zona oriental del país, que actualmente aporta el 11 % de la producción nacional, con más de 90,000 quintales de café al año.

El vicepresidente Félix Ulloa sostuvo una reunión con el alcalde de San Miguel Oeste, Elías Villatoro, para dar seguimiento al proyecto, que beneficiará directamente a comunidades cercanas a la sierra.

Según las autoridades, la Escuela Municipal del Café no solo brindará formación técnica a productores actuales, sino que también capacitará a las nuevas generaciones en el uso de herramientas innovadoras, como la inteligencia artificial, para mejorar la toma de decisiones, atraer inversión y anticipar desafíos relacionados con el cambio climático.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ella era Guadalupe Flores, motociclista que perdió la vida tras ser arrollada por un camión de carga

Publicado

el

Una mujer identificada como Guadalupe Flores, de 29 años y originaria de Zaragoza, La Libertad, falleció este lunes tras ser arrollada por una volqueta en un trágico accidente vial ocurrido en Ciudad Merliot, jurisdicción de Santa Tecla.

Según reportes preliminares, la joven motociclista fue embestida por el pesado vehículo, que posteriormente le pasó encima, provocando su muerte inmediata en el lugar del incidente.

La escena fue atendida por cuerpos de socorro y elementos de la Policía Nacional Civil, quienes acordonaron el área mientras se realizaban las primeras indagaciones.

Familiares, amigos y miembros de comunidades motociclistas han expresado su pesar por el fallecimiento de Flores, a quien describen como una joven trabajadora y apreciada por su entorno.

Las autoridades aún investigan las circunstancias que rodearon el accidente para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído