Nacionales
FOTOS – VIDEOS | Aeropuerto Internacional de El Salvador reanuda vuelos comerciales
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” reinició los vuelos comerciales este sábado desde tempranas horas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de cada uno de los pasajeros.
La toma de temperatura, la exigencia de la prueba negativa PCR, la desinfección de los aviones, el uso de alcohol gel, el distanciamiento social y la desinfección de calzado son algunas de las medidas de bioseguridad en la terminal aérea.
Junto con el personal de salud, los colaboradores de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se encargan de orientar a los pasajeros que se dirigen a diferentes partes del mundo para evitar posibles contagios por COVID-19.
La reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador se suma a los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por retomar una nueva normalidad tras la pandemia por coronavirus, dijeron funcionarios. Junto al reinicio de los vuelos comerciales, El Salvador además reabre este sábado las fronteras marítimas y terrestres, junto con los museos, cines y centros recreativos administrados por el Instituto de Turismo (ISTU).
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.







