Nacionales
FOTOS – VIDEOS | Aeropuerto Internacional de El Salvador reanuda vuelos comerciales
El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” reinició los vuelos comerciales este sábado desde tempranas horas bajo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de cada uno de los pasajeros.
La toma de temperatura, la exigencia de la prueba negativa PCR, la desinfección de los aviones, el uso de alcohol gel, el distanciamiento social y la desinfección de calzado son algunas de las medidas de bioseguridad en la terminal aérea.
Junto con el personal de salud, los colaboradores de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se encargan de orientar a los pasajeros que se dirigen a diferentes partes del mundo para evitar posibles contagios por COVID-19.
La reapertura del Aeropuerto Internacional de El Salvador se suma a los esfuerzos del Gobierno de El Salvador por retomar una nueva normalidad tras la pandemia por coronavirus, dijeron funcionarios. Junto al reinicio de los vuelos comerciales, El Salvador además reabre este sábado las fronteras marítimas y terrestres, junto con los museos, cines y centros recreativos administrados por el Instituto de Turismo (ISTU).
Nacionales
Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.
«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.
Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.
En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.
«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.
Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.
«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.
Nacionales
Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.
Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.


