Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: Rinden homenaje póstumo a policías fallecidos en el cumplimiento de su deber

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), de la Policía, oficiales policiales, excompañeros, familiares e invitados especiales recordaron con honores, en el Parque de la Familia, de los Planes de Renderos, en Panchimalco, a los policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, desde la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) en agosto de 1992 hasta la fecha.

Diversos arreglos florales fueron colocados por el titular de la cartera, Rogelio Rivas, el director general de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, representantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), del ministerio de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), otras instituciones públicas y sedes diplomáticas acreditadas en el país.

De acuerdo con los registros de la institución, desde su creación a la fecha, un total de 339 de sus integrantes entregaron la vida por la seguridad de los salvadoreños, por lo que hoy se les recordó con un homenaje póstumo en el sitial de honor de la Policía ubicado en el mencionado parque.

En esta oportunidad se mencionó el nombre de 32 policías que fallecieron en el periodo comprendido de mayo de 2018 a abril de 2019, distribuidos 19 en los ocho meses del año pasado y 13 en los cuatro meses del presente.

El primer policía que falleció en cumplimiento del deber fue el agente Francisco Humberto Güirola Ramos, el 2 de octubre de 1993, en el municipio de San Simón, departamento de Morazán.

Los héroes policiales son recordados a lo largo de los años al haber dado su vida por cumplir su deber y dejar un ejemplo de trabajo para que la institución siga adelante con el lema de servir y proteger ante todo.

El acto de conmemoración se llevó a cabo en el marco del 27 aniversario de fundación de la Policía que se celebra cada 18 de agosto, una fecha del año 1992 en que entró en vigencia su ley orgánica aprobada por la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.

Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.

Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente en Nahuizalco

Publicado

el

Esta mañana, socorristas de Comandos de Salvamento en Sonsonate atendieron a un joven motociclista que sufrió un accidente vial en el parque central de Nahuizalco.

Según las autoridades, la víctima, de 18 años, perdió el control de su motocicleta y chocó contra la acera, provocándose una fractura expuesta en la pierna, a la altura del peroné.

Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Hombre ebrio provoca accidente tras quedarse dormido al volante en Apopa

Publicado

el

Un hombre en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito al quedarse dormido mientras conducía su camioneta en una calle de la urbanización Ciudad Futura, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Testigos del hecho señalaron que el choque fue leve, pero llamó la atención de transeúntes y de otro conductor involucrado, quienes captaron imágenes que luego fueron compartidas en redes sociales.

Autoridades y especialistas en tránsito advierten que este tipo de conductas representan un alto riesgo, no solo para los conductores, sino también para peatones y otros vehículos, especialmente en accidentes de mayor gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído