Nacionales
FOTOS | Varias familias se ven beneficiadas con la vacunación casa por casa
El Gobierno de El Salvador ha desarrollado diferentes métodos para facilitar el acceso a la vacunación contra el COVID-19 a la población, uno de ellos es la vacunación casa por casa, la cual consiste en 14 equipos del Ministerio de Salud desplazados en las comunidades del territorio nacional para vacunar a las personas que les es más dificultoso acercarse a los diferentes centros médicos y/o unidades de vacunación.
La vacunación móvil contra la COVID-19 ha permitido que muchos salvadoreños que no cuentan con las condiciones para trasladarse a los centros de vacunación tradicionales tengan acceso a la vacuna en su lugar de residencia o de trabajo. Algunos de los beneficiados relatan que esta medida ha sido una gran ayuda.

Wílber Osmín Vásquez, un agricultor de 36 años, recibió la vacuna al momento en que doblaba su milpa, en el cantón Plan Amayo, de Sonsonate.

Albañiles y constructores recibieron el beneficio de la vacuna en sus respectivos lugares de trabajo.

Rodrigo Evelio Hernández, de 40 años, recibió su vacuna cuando construía una casa en el cantón Plan Amayo, de Sonsonate.

Visitadores médicos del Ministerio de Salud se desplazan por diferentes caminos rurales para llevar las dosis para inmunizar a la población.

Un poblador del cantón Plan Amayo, de Sonsonate, recibe el fármaco frente a su casa. El personal de salud recorre caminos rurales para llevar las dosis a la población.

Amanda Barrientos, de 17 años, recibe su vacuna en su casa de habitación, en San Juan Opico, La Libertad.
Por: Diario El Salvador.
Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


