Nacionales
FOTOS | Varias familias se ven beneficiadas con la vacunación casa por casa
El Gobierno de El Salvador ha desarrollado diferentes métodos para facilitar el acceso a la vacunación contra el COVID-19 a la población, uno de ellos es la vacunación casa por casa, la cual consiste en 14 equipos del Ministerio de Salud desplazados en las comunidades del territorio nacional para vacunar a las personas que les es más dificultoso acercarse a los diferentes centros médicos y/o unidades de vacunación.
La vacunación móvil contra la COVID-19 ha permitido que muchos salvadoreños que no cuentan con las condiciones para trasladarse a los centros de vacunación tradicionales tengan acceso a la vacuna en su lugar de residencia o de trabajo. Algunos de los beneficiados relatan que esta medida ha sido una gran ayuda.

Wílber Osmín Vásquez, un agricultor de 36 años, recibió la vacuna al momento en que doblaba su milpa, en el cantón Plan Amayo, de Sonsonate.

Albañiles y constructores recibieron el beneficio de la vacuna en sus respectivos lugares de trabajo.

Rodrigo Evelio Hernández, de 40 años, recibió su vacuna cuando construía una casa en el cantón Plan Amayo, de Sonsonate.

Visitadores médicos del Ministerio de Salud se desplazan por diferentes caminos rurales para llevar las dosis para inmunizar a la población.

Un poblador del cantón Plan Amayo, de Sonsonate, recibe el fármaco frente a su casa. El personal de salud recorre caminos rurales para llevar las dosis a la población.

Amanda Barrientos, de 17 años, recibe su vacuna en su casa de habitación, en San Juan Opico, La Libertad.
Por: Diario El Salvador.
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.








