Connect with us

Nacionales

FOTOS | Varias familias se ven beneficiadas con la vacunación casa por casa

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador ha desarrollado diferentes métodos para facilitar el acceso a la vacunación contra el COVID-19 a la población, uno de ellos es la vacunación casa por casa, la cual consiste en 14 equipos del Ministerio de Salud desplazados en las comunidades del territorio nacional para vacunar a las personas que les es más dificultoso acercarse a los diferentes centros médicos y/o unidades de vacunación.

La vacunación móvil contra la COVID-19 ha permitido que muchos salvadoreños que no cuentan con las condiciones para trasladarse a los centros de vacunación tradicionales tengan acceso a la vacuna en su lugar de residencia o de trabajo. Algunos de los beneficiados relatan que esta medida ha sido una gran ayuda.

Wílber Osmín Vásquez, un agricultor de 36 años, recibió la vacuna al momento en que doblaba su milpa, en el cantón Plan Amayo, de Sonsonate.

Albañiles y constructores recibieron el beneficio de la vacuna en sus respectivos lugares de trabajo.

Rodrigo Evelio Hernández, de 40 años, recibió su vacuna cuando construía una casa en el cantón Plan Amayo, de Sonsonate.

Visitadores médicos del Ministerio de Salud se desplazan por diferentes caminos rurales para llevar las dosis para inmunizar a la población.

Un poblador del cantón Plan Amayo, de Sonsonate, recibe el fármaco frente a su casa. El personal de salud recorre caminos rurales para llevar las dosis a la población.

Amanda Barrientos, de 17 años, recibe su vacuna en su casa de habitación, en San Juan Opico, La Libertad.

Por: Diario El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído