Nacionales
FOTOS: Policía captura a dos sujetos con transportaban droga en un taxi en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a dos sujetos que se conducían en un taxi fueron capturados luego de que agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) les hallaron droga.
Autoridades detallaron que el procedimiento fue realizado sobre el kilómetro 127 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío de Febles, en el departamento de San Miguel.

Según el reporte, a los sujetos, quienes fueron sorprendidos durante un control vehicular, se les encontraron dos paquetes de marihuana.

De acuerdo con el informe, los sujetos iban en el taxi en calidad de clientes, y cuando las autoridades revisaron el taxi en el control vehicular los notaron nerviosos, por lo que los revisaron y les hallaron la droga entre sus pertenencias.

Serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Nacionales
Marriott International anuncia apertura de cuatro hoteles City Express en El Salvador
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.