Nacionales
FOTOS: Ministro de Justicia y Seguridad Pública asegura que Gobierno busca garantizar mejoras a la PNC
En el marco del 27 aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en seguimiento a los lineamientos del Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó sus muestras de solidaridad a las familias de los policías que han ofrendado su vida en cumplimiento del deber en favor de los salvadoreños.
El titular de Seguridad, destacó los esfuerzos de este Gobierno, por dignificar la vida de los miembros de la corporación policial, y la de sus familias, la cual trabajará arduamente para mejorar su seguridad social.

“El Gobierno del Presidente Bukele ha sido enfático en la lucha contra todo tipo de delincuencia, el Plan Control Territorial implementado hace más de 50 días está dando resultados importantes, más de 45 mil acciones conjuntas para garantizar la seguridad, reducción de homicidios y la baja de extorsiones, pero también no ha dejado de lado, que, debe garantizar las condiciones para que el trabajo de los policías sea mejor y con prestaciones dignas”, aseguró Rogelio Rivas.

Recordó que la fase III del Plan Control Territorial, denominada Modernización, apuesta a mejorar las condiciones y dotar de herramientas tecnológicas a los agentes de la PNC, a fin de garantizar una respuesta más efectiva contra el crimen organizado y grupos terroristas.
El Ministro Rivas explicó que la idea del gobierno del presidente Nayib Bukele es dar un mejor armamento a los agentes tales como: chalecos antibalas, patrullas nuevas, cascos tácticos con visión nocturna, radios, helicópteros, drones, armas entre otras cosas.

La actividad en la que se entregó diversos arreglos florares fueron colocados en el Parque de la Familia, de los Planes de Renderos, por el titular de la cartera, Rogelio Rivas; el director general de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, representantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), del ministerio de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), otras instituciones públicas y sedes diplomáticas acreditadas en el país.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.








