Connect with us

Nacionales

FOTOS – Hombre lanza a su esposa a un barranco de unos 20 metros de profundidad después de una discusión

Publicado

el

Rescatistas de Cruz Verde Salvadoreña en conjunto con personal de la Policía Nacional Civil (PNC) se adentraron a un sector barrancoso del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador, para rescatar a una mujer durante la tarde de este viernes.

El hecho tuvo lugar en Barrio las Victorias, del municipio de Ciudad Delgado, donde un hombre arrojó a su compañera de vida a un precipicio de por lo menos 20 metros de profundidad, pero la pronta reacción de Policías con cuerpos de socorro permitió liberar con bien la mujer, salvo algunas lesiones, ahora, Guillermo Rubén Martínez Navarrete, de 56 años, enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa.

Tras alertar al Sistema de Emergencias 911 varias patrullas llegaron al lugar del incidente ubicado en el final de la Avenida Arce y novena Calle poniente jurisdicción del municipio de antes apuntado, al confirmar que al fondo del barranco se encontraba una persona se coordinó con Bombero, Comandos de Salvamento y el 132 de FOSALUD.

En el término de flagrancia se arresto a Gilberto Martínez será acusado de feminicidio tentado en perjuicio de Saraí N. quien a la fecha posee varios arrestos en su historial.

En las próximas horas se pondrá a disposición de las autoridades judiciales y fiscales para continuar con el proceso penal.

Tras ser extraída a la superficie, la mujer fue atendida también por otras instituciones de soroco, entre ellas Cuerpo de Camilleros y el SEM.

La mujer fue identificada como Saraí Torres, de 43 años, quien cayó a una profundidad de aproximadamente 20 metros.

Por su parte, el hombre responsable del hecho ya fue detenido por las autoridades y en próximas horas será puesto a la orden de los tribunales.

Fotos cortesía Cuerpo de Camilleros Voluntarios

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Claudia Ortiz vota en contra de prorrogar el Régimen de Excepción

Publicado

el

Durante la sesión plenaria la diputada Claudia Ortiz, del partido VAMOS, emitió su voto en contra de la nueva prórroga del régimen de excepción, medida que ha sido extendida de forma continua desde marzo de 2022.

A pesar de su voto en contra, la Asamblea Legislativa aprobó la ampliación del régimen con una amplia mayoría, permitiendo que continúe vigente por 30 días más.

La diputada ha sido una de las pocas voces dentro del órgano legislativo que se ha mantenido firme en su posición de no acompañar las prórrogas, argumentando la importancia del respeto a los Derechos Humanos fundamentales y el fortalecimiento institucional.

Continuar Leyendo

Principal

Avanza ampliación de carretera Panamericana: clave para mejorar la movilidad hacia el Occidente

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el proyecto de pavimentación y ampliación de la Carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros, continúa avanzando como una de las obras viales más importantes del país. Según la institución, estas intervenciones permitirán mejorar la movilidad del comercio, el turismo y de miles de familias que utilizan diariamente esta ruta estratégica entre Santa Tecla, Colón y el occidente del territorio.

 

El proyecto contempla la ampliación de aproximadamente 15 kilómetros de carretera, la construcción del viaducto Francisco Morazán, una estructura de más de un kilómetro diseñada para alejar la vía de las zonas de mayor riesgo, y la modernización integral del corredor vial con drenajes, señalización, iluminación y nueva capa de pavimento.

Autoridades del MOP detallan que los trabajos incluyen obras de terracería, estabilización de taludes, cimentación profunda para el viaducto y preparación de los nuevos carriles. Esta fase forma parte del proceso de transformación de la Carretera Panamericana en un corredor más amplio, seguro y resistente a las condiciones climáticas que históricamente han afectado la zona.

El proyecto no solo busca aumentar la capacidad vehicular, sino también reducir tiempos de viaje, mejorar la conectividad logística hacia el occidente y fortalecer la seguridad vial en un tramo caracterizado por su alta vulnerabilidad a deslizamientos.

Continuar Leyendo

Principal

Régimen de Excepción se extiende otra vez sin los votos de ARENA

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó otra prórroga del Régimen de Excepción por otros 30 días. Una vez más, los dos diputados propietarios del partido ARENA, Marcela Villatoro y Francisco Lira, no estuvieron presentes en el hemiciclo al momento de la votación.

El Régimen de Excepción, vigente desde marzo de 2022, ha permitido la captura de más de 85 mil presuntos pandilleros y la reducción histórica de homicidios en el país.

Con esta nueva extensión, el Régimen de Excepción continuará vigente hasta finales de diciembre de 2025, consolidándose como la herramienta central del Plan Control Territorial del gobierno del presidente Nayib Bukele en su lucha contra las pandillas.

La oposición queda nuevamente señalada por no presentar una alternativa clara ni participar activamente en uno de los temas que, según las encuestas, goza del mayor respaldo ciudadano en materia de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído