Connect with us

Nacionales

FOTOS | Gabinete de Seguridad presentan a pandilleros detenidos por la desaparición de los hermanos Guerrero

Publicado

el

Este 8 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron la presentación de José Alexander Martínez y Víctor Alexander Ruiz Mejía, dos pandilleros involucrados en la desaparición de los hermanos Guerrero.

Cabe mencionar que, los hermanos Karen y Eduardo Guerrero fueron privados de libertad el 18 de septiembre en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, explicó que los detenidos pertenecen a la Mara Salvatrucha, quienes operan en el municipio de Santa Tecla.

Tras esta captura, Villatoro hizo un llamado a ser responsables a la hora de reportar este tipo de casos, y no confiarse de las redes sociales para interponer denuncias: “acudan a una sede fiscal o una sede policial”, pidió.

De igual forma, hizo un llamado a los padres de familia a prestar atención a las actividades que llevan a cabo sus hijos.

Por otra parte, las autoridades destacaron que ha habido una considerable reducción en la cifra de desaparecidos de 2017, hasta la fecha: “Entre el 2017 y el 2021 hemos tenido una reducción de más del 60% en el tema de desaparecidos” dijo Villatoro.

“En lo que va del año, ni la desaparición de personas, ni los homicidios aparecen dentro del top 20 de los delitos más cometidos en el país”, dijo por su parte el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído