Connect with us

Nacionales

FOTOS | Esta es la avioneta que sería propiedad del expresidente Mauricio Funes

Publicado

el

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, verificó la inspección de una avioneta Beechcraft King Air 90, vinculada a Mauricio Funes y al empresario Miguel Menéndez, entregada como dádiva por el empresario guatemalteco Jaime Aparicio.

La FGR solicitó esta diligencia ante el Ministerio Público guatemalteco, como parte de la investigación en contra del expresidente Funes, quien es procesado por múltiples delitos relacionados a la malversación de los fondos del Estado, durante su gestión.

De acuerdo con las investigaciones, en 2013 esta avioneta fue una dádiva entregada al expresidente Funes y a Menéndez, a cambio de adjudicarle el contrato de construcción del puente que conectaría La Libertad y Chalatenango, a la empresa de Jaime Aparicio.

Este proyecto de diseño y construcción, que inicio el Ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Mauricio Funes, estaba valorado US$8,487,716,94. Dicha obra nunca llegó a su ejecución por lo que Ministerio de Obras Públicas (MOP) caducó el contrato.

Las investigaciones de la FGR han logrado comprobar que Funes utilizó la aeronave en múltiples ocasiones, desde marzo de 2013 a octubre de 2014. Con destinos a Nicaragua, EE.UU., Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Confesó el crimen al ser confrontado con pruebas científicas y de investigación policial

Publicado

el

Luis René Rivera González, de 25 años, fue capturado por las autoridades tras ser identificado como el responsable del feminicidio de su compañera de vida, una joven de 22 años, ocurrido el pasado 13 de marzo en Chirilagua, San Miguel Centro.

Ese día, la víctima había decidido terminar la relación. Mientras ambos caminaban por un predio baldío, Rivera González la atacó golpeándola en la cabeza con una piedra y luego enterró el cuerpo en las cercanías.

Gracias a labores de investigación policial y pruebas científicas, la Policía Nacional Civil logró ubicar al responsable, quien al ser confrontado confesó el crimen, alegando motivos de celos. En el lugar fueron halladas las osamentas, el celular destruido y ropa de la víctima.

El detenido será puesto a disposición de las instancias judiciales correspondientes para enfrentar el debido proceso.

Continuar Leyendo

Principal

Equipos técnicos del VMT verifican el funcionamiento seguro y ordenado del servicio público

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y eficiente, personal del Viceministerio de Transporte VMT se encuentra desplegado en diferentes puntos del país supervisando el servicio de transporte colectivo.

 

Las inspecciones incluyen unidades urbanas, interdepartamentales, terminales y paradas, con énfasis en asegurar que los autobuses y microbuses cumplan con las condiciones adecuadas para la población usuaria que viaja hacia el occidente del territorio nacional.

Además, monitorean en tiempo real las principales vías del país mediante cámaras de videovigilancia, lo que permite detectar cualquier eventualidad y actuar de inmediato ante posibles emergencias.

Esta labor de supervisión se realiza de manera constante como parte de las acciones para fortalecer el orden y la seguridad en el transporte público.

Continuar Leyendo

Principal

Irrespeto a las señales de tránsito provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

La noche del miércoles, un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro en la Zona 1 de la capital.

El incidente ocurrió en la intersección de la calle Arce y la 13ª avenida Sur, donde un taxi colisionó contra una motocicleta.

El impacto, registrado alrededor de las 9:45 p. m., mostró como el motociclista ignoró la señal de alto, provocando la colisión

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído