Connect with us

Nacionales

FOTO: Policía muere esta madrugada al intervenir a delincuentes en Ciudad Barrios, San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) registró esta madrugada una nueva baja policial con la muerte de un agente en el departamento de San Miguel.

Informes de la corporación detalla que el hecho se dio en el cantón Torrecilla del municipio de Ciudad Barrios del referido departamento.

La muerte del policial se dio cuando éste participaba en un operativo, tras recibir una información por lo que un equipo se hizo presente al sector, donde uno de los sujetos que iba a ser intervenido los ataco a balazos lesionando al agente de muerte.

La identidad del miembro policial era Luis Alberto Rodríguez Quinteros con ONI policial 11444 quien estaba destacado en el Departamento de Inteligencia Policial (DIP) de la delegación de San Miguel.

Las autoridades han montado un operativo en el sector para lograr la captura de los involucrados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

ENTREGA ESPECIAL

Jovencita de la UES destaca con segundo lugar en concurso de la NASA

Publicado

el

La NASA desarrolló recientemente un concurso que reunió a universitarios de diversas regiones, entre ellos Ángela Pineda, estudiante de tercer año de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad de El Salvador (UES).

El proyecto de Ángela consistió en un sistema autónomo de drones con mini propulsores, con el que participó en el Programa Aeroespacial Internacional, obteniendo el segundo lugar en la base central de la NASA en Houston, Texas.

El evento se realizó entre el 8 y el 16 de noviembre, periodo en el que también recibió entrenamiento similar al de los astronautas, incluyendo simuladores de gravedad cero, vuelo de aeronaves Piper Archer y actividades de robótica bajo el agua.

El proyecto presentado por Ángela y otros estudiantes mexicanos fue nombrado «Hope» y consistió en un concepto de traje espacial con sensores incorporados en la tela.

“¡Segundo lugar! Un logro que destaca su talento, disciplina y el alto nivel académico de nuestra comunidad estudiantil. Felicitamos a Ángela por dejar en alto el nombre de la UES”, expresó la institución en sus cuentas oficiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere ahogado en el lago de Ilopango

Publicado

el

Este domingo, un hombre murió por ahogamiento mientras se encontraba en la zona del Malecón del lago de Ilopango.

El hallazgo del cuerpo generó preocupación entre los visitantes presentes en el lugar.

Equipos de socorro y autoridades llegaron al sitio para verificar la situación y confirmar el deceso.

Hasta ahora no se han brindado más detalles sobre la víctima ni sobre las circunstancias del incidente.

Las autoridades hicieron un llamado a turistas y habitantes a tomar medidas de seguridad y evitar entrar al agua bajo efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Nacionales

Belinda Castellanos es coronada como reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Belinda Castellanos, representante de barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada como la reina de la sexagésima sexta edición del carnaval de San Miguel.

En una noche y madrugada llena de emoción, belleza y elegancia, 18 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron por la tan anhelada corona del carnaval migueleño, en un evento que se realizó en el estadio Miguel Félix Charlaix.

Durante aproximadamente 4 horas de duración del certamen de belleza, las señoritas aspirantes a la corona, mostraron sus dotes en el manejo del escenario, pasarela, belleza y oratoria, ante un jurado calificador conformado por 8 personas especialistas en certámenes de belleza, comunicación, pasarela, y otras.

Este año, de las 18 señoritas, el jurado calificador eligió a 10 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje al público asistente. Sus respuestas fueron evaluadas y el jurado eligió a las 5 finalistas que pasarían a fase de preguntas al azar.

Luego de una noche de emoción, Belinda Castellanos, fue coronada como la reina del Carnaval de San Miguel 2025.

El próximo 29 de noviembre se celebrará el gran carnaval, en donde las reinas de los barrios, cantones y colonias y la reina del carnaval, desfilarán en carrozas. Además se contará con multiples grupos musicales en las principales calles de la ciudad, que deleitarán a migueleños y visitantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído