Nacionales
FOTO | Capturan a colaborador de pandillas en San Miguel

Un colaborador de pandillas fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Miguel.
Esta nueva captura ocurrió en el barrio El Calvario, jurisdicción de San Miguel, en la zona oriental del territorio nacional.
La PNC atribuye a Juver Alfredo García Hernández, alias Carelo, los delitos de agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego.

En el momento de su captura, a alias Carelo se le encontraron dos pistolas con sus respectivos cargadores y munición para las mismas.

Además, Carelo tiene antecedentes desde el año 2011 por los delitos de homicidio agravado, violencia intrafamiliar, amenazas y desobediencia de mandato judicial.
Nacionales
Invitan a celebrar el Mes de Europa

La Delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador, en colaboración con las embajadas de Francia, Italia, Alemania y España, festejará este mayo el Mes de Europa con diversas actividades que buscan estrechar los lazos de amistad.
La agenda programada, que puede consultarse en www.mesdeeuropa.com y en las redes sociales de la Unión Europea, incluye propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y educativas en distintos espacios a lo largo del mes. Música, danza, poesía, talleres, charlas y torneos deportivos forman parte de esta oferta diversa.
Además, una ventana al séptimo arte contemporáneo del continente abrirá con la XIV edición del Festival de Cine Europeo, que ofrecerá proyecciones gratuitas en espacios públicos como plazas, parques y centros culturales.
“Detrás de esta convivencia está, por supuesto, una comunidad de valores”, comentó el embajador de la UE, François Roudié, al destacar el espíritu democrático que da sentido a esta celebración, fundamentada en el diálogo, el intercambio y el acto de compartir.
El Mes de Europa coincide con la conmemoración del Día de Europa, el 9 de mayo, y este año marca además el 75.° aniversario de la Declaración de Schuman, piedra angular del proyecto de integración europea.
Nacionales
Hacienda recuerda que hoy vence el plazo para presentar la declaración de la renta

El Ministerio de Hacienda informó a través de sus redes sociales que las personas que aún no han presentado su declaración de la renta tienen hasta la medianoche de este miércoles para hacerlo.
Desde las 7:30 de la mañana, el personal de la institución ha estado recibiendo documentos de los contribuyentes que acostumbran realizar este trámite a última hora.
Quienes no puedan presentarse de forma presencial, también pueden realizar la declaración a través del sitio web oficial del Ministerio: www.mh.gob.sv.
Ante cualquier duda, Hacienda ha habilitado el número 2444-3444 y el correo electrónico asistenciadgii@mh.gob.sv para brindar apoyo a los contribuyentes.
Nacionales
Captan a conductor imprudente manejando en sentido contrario en Soyapango

Un acto de imprudencia por parte de un conductor causó molestia entre otros automovilistas, al ser captado manejando en sentido contrario.
Según el reporte de la persona que grabó las imágenes, el hecho ocurrió en medio del tráfico en la calle conocida como Pila Seca, en Soyapango, San Salvador.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales, mostrando cómo el vehículo con placas P73-87B retrocede debido a la presión de los conductores que circulaban por el carril correcto.
Ante este tipo de conductas, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que eviten este tipo de maniobras, ya que pueden poner en riesgo sus vidas y las de los demás.
Además, se reporta que el vehículo estuvo a punto de impactar a un joven que se conducía en motocicleta y realizaba un cruce en ese momento.