Nacionales
FOTO: Agente de la PNC manda este importante mensaje a los salvadoreños, para hacer conciencia sobre la crisis del coronavirus
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) mandó un conmovedor e importante mensaje al pueblo salvadoreño en medio de la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la propagación del COVID-19 en el país.
De una manera muy singular, portando un cartel, el agente policial pidió a toda la ciudadanía que ayude a las autoridades en el combate al mortal virus quedándose en casa.
“Mi esposa y yo somos policías y dejamos a nuestro bebé en casa. Ayúdanos. Quédate en casa”, dice el mensaje que porta el uniformado.
Desde la pasada semana, los elementos de la PNC y la Fuerza Armada se ha encargado de vigilar las carretera, calles, colonias, municipios y ciudades enterar para evitar que los salvadoreños salgan de sus hogares y se expongan a contraer la mortal enfermedad.
Estos valientes salvadoreños, al igual que el personal de salud en los diferentes hospitales y centro de aislamiento, exponen sus vidas para evitar que el virus infeste a más personas y cobre decena de vidas.
Hasta el momento, en El Salvador se registran un total de 13 casos confirmados del COVID-19, la mayoría de estas personas infectadas ya se encontraban aisladas en sus viviendas o en centros de contención, gracias a las prontas medidas implementadas por el Gobierno.

Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


