Connect with us

Nacionales

FONAT realiza novena entrega de prestaciones económicas

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), entregó un total de $234,600 a personas afectadas por accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional durante el presente año.

“En cada entrega, nuestro compromiso solidario, por ello nuestra labor para que los beneficiarios reciban en forma ágil y oportuna, según el marco de la Ley del FONAT esta prestación económica, según corresponda a familiares de fallecidos y a lesionados a causa de un siniestro de tránsito”, dijo Paola Bardi, Directora Ejecutiva.

Esta es la novena jornada de entregas de prestaciones económicas realizada en este año 2021, que se ha llevado a cabo en las tres sedes de FONAT simultáneamente: Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

Se ha proyectado beneficiar a 225 familias salvadoreñas. El 60% del presupuesto de esta jornada corresponde a 127 beneficiarios de fallecidos con un monto de $142,500, mientras que el 40% se otorgará a 98 lesionados, que corresponde a $92,100.

En cada entrega de prestaciones económicas, el FONAT reafirma la solidaridad con las víctimas de siniestros viales, ya que labora “con compromiso y eficiencia”, según el marco de la Ley del FONAT para procesar cada solicitud en forma ágil y oportuna.

La Ley del FONAT establece lo siguiente:

Prestación Económica a lesionados, con algún grado de discapacidad: (no mayor a $1,200.00) La prestación económica en el caso de personas con algún grado de discapacidad no podrá ser superior a mil doscientos dólares, según el grado de discapacidad temporal o permanente con que resulte una víctima de accidente de tránsito, será entregado por una sola vez.

BENEFICIO PARA FAMILIARES DE VICTIMAS FALLECIDAS: ($2,500.00)

El monto de la prestación económica a cubrir por el FONAT, será por una sola vez y hasta la suma de dos mildólares por fallecido, más la suma de quinientos dólares de los estados unidos de américa, para gastos funerarios.

PLAZO PARA INICIAR CON LA SOLICITUD DE PRESTACION ECONOMICA:

Los beneficiarios tendrán un plazo de SEIS MESES contados a partir de ocurrido el accidente de tránsito, para presentar la solicitud correspondiente por el fallecimiento de su pariente. Vencido el plazo señalado, sin que las personas antes referidas hayan presentado la solicitud correspondiente, éstos perderán el derecho a reclamar las prestaciones económicas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Arte

Embajada de México inaugura la exposición “Declaración Abierta” del artista David Duke Mental

Publicado

el

La Embajada de México en El Salvador inaugurará el próximo 19 de agosto la exposición “Declaración Abierta”, una muestra del artista salvadoreño David Duke Mental compuesta por 26 obras en técnica mixta sobre lienzo.

La propuesta explora los ciclos de la vida —siembra, germinación, florecimiento y cosecha— a través de un lenguaje visual cargado de contrastes y simbolismos. Con una paleta intensa y gestualidad enérgica, Duke plantea un recorrido artístico que evoca la memoria colectiva, la identidad centroamericana y la resiliencia humana.

Entre las piezas que conforman la exposición destacan El Vuelo, La Siembra, Origen, Nuestra Causa y Tierra y Libertad, obras que invitan a la reflexión sobre la naturaleza, la historia y el espíritu comunitario.

Con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional, Duke Mental convierte cada lienzo en una declaración artística que, según el propio autor, busca transmitir vida, libertad y pertenencia.

La muestra estará abierta al público en las instalaciones de la Embajada de México en San Salvador a partir del 19 de agosto de 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

Publicado

el

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.

La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.

Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.

Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.

El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído