Nacionales
Fiscal general se compromete a investigar si hubo mano criminal en incendio mercado y parque de San Miguel

La cantidad de incendios en el país en lo que va del año, ha llamado la atención de las autoridades de Gobierno, quienes ya han hecho pública sus sospechas de que “hay mano criminal” en todo esto, principalmente, luego de las elecciones legislativas y municipales en las que Arena, Fmln, Pcn quedaron reducidos a una mínima expresón.
A la sospecha se suma el fiscal general Raúl Melara, quien en su cuenta de Twitter, escribió que “va a iniciar una investigación para determinar si ha existido mano criminal”.
Las sospechas de que los incendios son provocados por intereses políticos, provienen luego que tanto el parque Barrios y el mercado central de San Miguel, se suman al voraz incendio en el mercado de Santa Ana, entre otros, y en los que los todavía alcaldes de ambos municipios, brillaron por su ausencia.
“El incendio ocurrido en San Miguel deja pérdidas económicas a muchos salvadoreños. Una vez terminada la labor de contención por parte de bomberos, vamos a iniciar una investigación para determinar si ha existido mano criminal”, externó Melara.
Mientras tanto, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado se prepare la ayuda para los comerciantes afectados por el siniestro. Inmediatamente, el viceministerio de Gobernación inició el recuento de las pérdidas en San Miguel.
Principal
Capturan a motociclista que manejaba con 255 grados de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales del arresto de de un motociclista borracho que manejaba con 255 grados de alcohol.
El conductor es Mario Antonio Hernández de 29 años.
Fue detenido en San Pedro Masahuat, municipio de La Paz Oeste.
«Será remitido por conducción peligrosa de vehículo de motor», detalló la PNC en su reporte
Principal
Papá llega a recoger el título de universidad de su hija tras fallecer por una dura enfermedad

En redes sociales compartieron la historia de un papá que llegó a recoger el título universitario de su hija tras fallecer por una dura enfermedad.
La joven es Yenifer Yamileth Sandoval, quien falleció el 8 de mayo 2025 y estudió en la sede de la Universidad de El Salvador (UES) en Santa Ana.
La graduación se realizó este viernes 30 de mayo en la que su padre recogió el título universitario.
«Hasta el cielo hija ten tu esfuerzo y sacrificio. Hoy recibo su título en diplomado y lo guardaré por siempre, tu mama, tu hermana y tu pa te amaremos por siempre, felicidades», detalla publicación.
Principal
Sesión solemne para el discurso del presidente Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele dará hoy su discurso de primer año de segunda gestión (2024-2029) ante los diputados de la Asamblea Legislativa en el Teatro Nacional, y se prevé que anuncie la vigencia del aumento al salario mínimo, que planteó el 25 de abril pasado.
Bukele expondrá, en cadena nacional, ante los diputados y la población salvadoreña, el trabajo realizado a partir del el 1.° de junio de 2024.
Con el aumento salarial propuesto de 12 %, estudiado por el Consejo del Salario Mínimo, los rubros de industria y servicio que desde 2021 tuvieron $365 como base llegarían a $408.80, mientras que en el caso de la maquila, que tiene un salario mínimo vigente de $359.16, aumentaría a $402.26; y en el sector agrícola llegará a los $272.72, luego de ser de $243.50 (según estimaciones previas).