Nacionales
Fiscal de la zona oriental del país es arrestados por el delito de agresiones sexuales contra una menor de edad

Miguel Armando Amaña Zapata, fiscal de la zona oriental del país, fue capturado la tarde el viernes por la Policía Nacional Civil (PNC), quien es acusado de agresiones sexuales en un menor de edad, anunció el fiscal general Raúl Melara, quien pidió «cero tolerancia a las agresiones sexuales».
«Es una vergüenza para la Fiscalía», dijo Melara en su cuenta de Twitter, y aseguró que el funcionario será procesado «con todo el rigor de la Ley».
La noticia generó indignación en redes sociales, sobre todo porque en las últimas semanas se desarrolla el proceso en contra del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Jaime Escalante, acusado por un hecho similar, donde aparentemente realizó tocamientos a una niña de 10 años, pero el Cámara Primera de lo Penal rechazó el juicio por considerar que «no hubo delito», sino «una falta que merece una sanción».Melara se pronunció en ambos casos, y anunció, en el caso contra Escalante, que apelará la resolución.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.