Nacionales
FGR solicita que bienes incautados a pandilleros pasen a manos del Estado

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Juzgado Especializado de Extinción de Dominio que 17 inmuebles, 7 vehículos y más de $63,000 decomisados a miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños sean transferidos a favor del Estado salvadoreño.
Según las autoridades, los bienes estaban a nombre de colaboradores de la estructura criminal y fueron incautados en 2019 durante una operación en el departamento de La Libertad, que investigó a miembros de las clicas Tiny Locos Sureños y Hollywood Gangster. El procedimiento, conocido como Operación Tsunami, culminó con la captura de varios implicados y la posterior imposición de penas de prisión.
La audiencia preparatoria sobre el caso inició el pasado lunes y continuará este miércoles 21 de mayo.
En los últimos años, y de forma intensificada durante la vigencia del régimen de excepción, las autoridades han enfocado esfuerzos en desmantelar las estructuras financieras de las pandillas. Hasta inicios de mayo, el Estado ha incautado a estas organizaciones 4,776 armas de fuego, 11,045 vehículos, más de $5.2 millones en efectivo y 22,387 celulares, como parte de la ofensiva contra el crimen organizado.
En una acción reciente, el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio también ordenó que dos vehículos utilizados en el tráfico de cocaína pasen a manos del Estado. Dichos automotores fueron decomisados el 30 de noviembre de 2021 por la Unidad Táctica Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, durante un operativo realizado en Hacienda Condadillo, a la altura del kilómetro 180 de la carretera Litoral, donde se frustró una transacción de droga entre dos salvadoreños y dos guatemaltecos.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.