Connect with us

Nacionales

FGR ordena captura de 3 sujetos vinculados con posesión de pornografía infantil

Publicado

el

Foto: FGR

En un procedimiento dirigido por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la oficina de San Salvador, y ejecutado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la captura de tres sujetos vinculados con la posesión y comercialización de pornografía infantil.

La jefe de la unidad, Cecilia Pineda, informó que las detenciones se dieron en flagrancia en contra de Ricardo Salvador Osegueda Ascencio, Mario Mauricio García Herrera y Luis Gerardo Castillo Ramírez. El operativo se realizó en Ilopango, colonia Monserrat, San Salvador, y Guaymango, Ahuachapán.

“A estas personas se les incautó abundante material pornográfico que mantenían en computadoras y en dispositivos electrónicos la cual será procesada y analizada a fin de ser utilizada en contra de estas personas a lo largo del proceso que se iniciará en los próximos días cuando sean presentados ante las instancias judiciales”, dijo la fiscal Pineda.

A estas tres personas se les procesará por el delito de Adquisición o Posesión de Material Pornográfico de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares

Publicado

el

En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.

Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.

«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.

Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.

La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.

Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído