Connect with us

Nacionales

FGR ordena captura de 3 sujetos vinculados con posesión de pornografía infantil

Publicado

el

Foto: FGR

En un procedimiento dirigido por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la oficina de San Salvador, y ejecutado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la captura de tres sujetos vinculados con la posesión y comercialización de pornografía infantil.

La jefe de la unidad, Cecilia Pineda, informó que las detenciones se dieron en flagrancia en contra de Ricardo Salvador Osegueda Ascencio, Mario Mauricio García Herrera y Luis Gerardo Castillo Ramírez. El operativo se realizó en Ilopango, colonia Monserrat, San Salvador, y Guaymango, Ahuachapán.

“A estas personas se les incautó abundante material pornográfico que mantenían en computadoras y en dispositivos electrónicos la cual será procesada y analizada a fin de ser utilizada en contra de estas personas a lo largo del proceso que se iniciará en los próximos días cuando sean presentados ante las instancias judiciales”, dijo la fiscal Pineda.

A estas tres personas se les procesará por el delito de Adquisición o Posesión de Material Pornográfico de Niñas, Niños, Adolescentes o Personas con Discapacidad, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído