Nacionales
FGR ordena 20 detenciones en La Paz por diversos ilícitos

Durante esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 20 órdenes de captura contra terroristas y estafadores. El operativo se ejecutó en La Paz, San Salvador y La Libertad.
La operación de captura se realizó en coordinación con la Policía Nacional Civil.
Fátima del Carmen Guzmán Vásquez fue capturada por el delito de estafa; los hechos fueron denunciados en febrero de este año. La imputada estaba vendiendo un teléfono de alta gama por medio de redes sociales y al ser contactada por la víctima le indica que el valor del aparato era de $350 dólares, pero pese a realizar el pago, nunca recibió el teléfono y no le regresó el dinero. Está captura se registró en el distrito de San Salvador Centro.
Kenia Yajaira Sánchez Morales, vinculada a la pandilla Barrio 18, fue detenida por el delito de desaparición de personas. El crimen fue registrado en agosto del año 2021, afuera de un comercio de bebidas ubicado en el distrito de Zacatecoluca, La Paz, cuando la imputada y otros pandilleros -que ya están detenidos- privaron de libertad a la víctima, al considerar que mantenía una relación sentimental con su pareja. La víctima aún se encuentra desaparecida. Esta detención se realizó en el distrito de San Rafael Obrajuelo, del departamento en mención.
Durante el operativo también fue capturada Mayra Michelle Ángel Hernández por el delito de estafa; en redes sociales promovía autos de juguete eléctricos, sus precios rondaban los $65 dólares, pero una vez recibido el dinero, bloqueaba a los clientes.
Otros de los detenidos son: Santos Eugenia Cornejo, por lesiones graves; Pedro Antonio Nieto Santos, por el ilícito de homicidio tentado; Francisco Antonio López Salazar y Gabriel Rodrigo Mármol, fueron capturados por dos casos diferentes de estafa.
Otros seis imputados ya se encuentran detenidos y serán notificados del nuevo delito; entre estos se encuentra un adolescente pandillero y a José Adán Ayala Flores, ambos miembros de la pandilla Barrio 18 revolucionarios; a ellos se les acumula el delito de homicidio agravado, cometido el 15 de diciembre del año 2021, en las afueras de un restaurante de playa en San Marcelino, distrito de San Pedro Masahuath, departamento de La Paz.
El jefe de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por personas inescrupulosas y a que verifiquen la autenticidad tanto de las empresas como de las fuentes que ofrecen los diferentes productos o servicios.
Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.