Connect with us

Nacionales

FGR giró nueva orden de detención contra exalcalde de San Francisco Menéndez por tráfico ilegal de personas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal de Personas informó que este martes, se giró nueva orden de detención contra el exalcalde de San Francisco Menéndez, José Narciso Ramírez Ventura, alias “Chicho” y Timoteo Pleitez, alias Timo, ambos acusados por el delito de Tráfico Ilegal de Personas en perjuicio de una persona con régimen de protección.

Sin embargo, Ramírez Ventura y Pleitez por estar detenidos, los fiscales de la Unidad Especializada procedieron a intimarlos al interior de un centro penal del país.

Según las investigaciones, esta nueva orden de detención contra los imputados resuelve el caso de una persona que en 2014 los contacto para viajar ilegalmente a Estados Unidos por un monto de US$13,000 dólares.

El requerimiento será presentado este viernes 8 de octubre, en horas de mañana ante el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

José Narciso Ramírez Ventura, alias “Chicho”, fue detenido el pasado 29 de julio de 2021, junto a él, también fueron capturados Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Moran, quienes formaban parte de esta estructura criminal que transportaba personas al extranjero de manera ilegal y que era lidera por el exalcalde.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído