Nacionales
FAES realiza patrullaje en Las Margaritas, Soyapango, en busca de pandilleros remanentes
La noche del pasado jueves, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, lideró el patrullaje de la Fuerza Armada en el reparto Las Margaritas, Soyapango, para buscar a pandilleros remanentes.
Durante el recorrido, el ministro de Defensa fue abordado por los habitantes de la zona para agradecer por la labor que ejerce la Fuerza Armada en el combate a las pandillas, durante el régimen de excepción.
«Ya no andamos con ese miedo, porque nos están cuidando, antes no andábamos con toda esta libertad, a pesar de que es noche, pero uno puede andar tranquilamente», expresó Zulma García, habitante del reparto Las Margaritas.
En puntos estratégicos los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, destacados en la zona le entregaron reportes al ministro de Defensa, en los que el denominador común fue: «todo en orden», según detalló el Gabinete de Seguridad.
«Todo el tiempo hemos sido el foco rojo, pero con estos despliegues, nos sentimos más seguros de lo que ya estamos», agradeció la comerciante Katya Crisoso.
Los habitantes de la zona también le solicitaron fotografías al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, durante el operativo desplegado en el sector.
La Fuerza Armada ha intervenido en múltiples capturas de pandilleros en los últimos días, resultado de los patrullajes que se han desplegado en zonas estratégicas del Área Metropolitana de San Salvador.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


