Nacionales
FAES realiza patrullaje en Las Margaritas, Soyapango, en busca de pandilleros remanentes

La noche del pasado jueves, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, lideró el patrullaje de la Fuerza Armada en el reparto Las Margaritas, Soyapango, para buscar a pandilleros remanentes.
Durante el recorrido, el ministro de Defensa fue abordado por los habitantes de la zona para agradecer por la labor que ejerce la Fuerza Armada en el combate a las pandillas, durante el régimen de excepción.
«Ya no andamos con ese miedo, porque nos están cuidando, antes no andábamos con toda esta libertad, a pesar de que es noche, pero uno puede andar tranquilamente», expresó Zulma García, habitante del reparto Las Margaritas.
En puntos estratégicos los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, destacados en la zona le entregaron reportes al ministro de Defensa, en los que el denominador común fue: «todo en orden», según detalló el Gabinete de Seguridad.
«Todo el tiempo hemos sido el foco rojo, pero con estos despliegues, nos sentimos más seguros de lo que ya estamos», agradeció la comerciante Katya Crisoso.
Los habitantes de la zona también le solicitaron fotografías al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, durante el operativo desplegado en el sector.
La Fuerza Armada ha intervenido en múltiples capturas de pandilleros en los últimos días, resultado de los patrullajes que se han desplegado en zonas estratégicas del Área Metropolitana de San Salvador.
Nacionales
Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.
El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.
Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.
Las autoridades continúan investigando el incidente.
Realizamos un procedimiento donde se detuvo a Frey Soriano de 25 años, originario de San Salvador.
Él, intento ingresar al parque acuático El Cafetalón con porciones de marihuana, que fueron detectadas por un agente del #CAM, al que agredió por lo que dimos aviso a la @PNCSV. pic.twitter.com/gbUMLXgFKj
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) March 25, 2025
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.
Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.
“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.
“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.