Nacionales
Excandidato a Alcalde de Alegría es capturado por agresión y abuso a una menor
La Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la captura de un excandidato a alcalde por el delito de agresión sexual en menor y violación.
Según indicaron miembros del Ministerio Público (MP), el imputado responde al nombre de Isaac Alfredo Martínez.
De acuerdo con elementos de la Fiscalía, Martínez, aparte de ser excandidato a alcalde por la comuna de Alegría (Usulután), también funge como asesor jurídico de las alcaldías de Mercedes Umaña y Berlín, siempre en el mismo departamento.
Martínez fue puesto bajo arresto por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la tarde de ayer, y su proceso legal por el delito que se le imputa ya fue enviado a los tribunales correspondientes.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025











