Nacionales
Este martes otro grupo de madres solteras será contratada en San Salvador bajo mediación del Gobierno

Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejorando sus relaciones con los diferentes sectores productivos del país, muestra de ello es que este martes se llevará a cabo la firma de contratos de trabajo para miles de madres solteras por parte de empresas privadas del departamento de San Salvador.
El acto se llevará a cabo en el Parque Cuscatlán, a partir de las 9:30 de la mañana, con la presencia del ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien en representación del Gobierno verificará la colocación de las madres solteras en las nuevas plazas.
Esta será la cuarta firma de contratos que se lleva a cabo, desde agosto pasado, como parte de la nueva estrategia del Ministerio de Trabajo, para abrir puestos de empleo en colaboración con la empresa privada.
Durante la primera firma colectiva, se logró la colocación de más de 2,700 en la zona occidental, una semana más tarde en el oriente se abrieron más de 700 y el pasado 6 de septiembre en Cuscatlán fueron instaladas aproximadamente 600 madres solteras.
Con todas estas colocaciones, gracias a la mediación del Gobierno del Presidente Bukele y la empresa privada, en los sectores comercio, industria y servicios, especialmente se han creado más de 4,000 nuevos puestos de trabajo, entre agosto y lo que va de septiembre.
Solo entre abril del 2021 y el mismo mes de este año, gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo se logró que la empresa privada abriera 60,168 nuevos empleos, según datos del Sistema de Información del Mercado Laboral.
Con ello, el Gobierno del Presidente Bukele se convierte en la primera administración en lograr esta cifra histórica de empleos formales de la mano con los diferentes sectores productivos del país.
En informaciones más recientes ofrecidas por el ministro Castro, confirmó también que solo entre enero y mayo fueron creadas 7,000 nuevos empleos formales.
Con estas nuevas plazas laborales, El Salvador ha superado los 930,000 empleos formales, gracias a las buenas relaciones establecidas con empresarios privados que comparten la visión del Gobierno de trabajar por los menos favorecidos.
Nacionales
Fuerzas Comando 2025 culmina con éxito en El Salvador con una de sus pruebas más exigentes

En el último día de la 19ª edición de Fuerzas Comando 2025, los equipos participantes de 16 países enfrentaron una de las pruebas más exigentes del certamen.
La jornada inició con un salto desde helicóptero sobre el lago de Ilopango, seguido de un recorrido de 1,000 metros en lancha tipo zodiac y 500 metros de nado, cargando una mochila de 50 libras.
Posteriormente, los competidores pusieron a prueba su resistencia física y mental al recorrer 7 kilómetros en terreno irregular, para culminar con una prueba en polígono de tiro, donde demostraron su puntería, precisión, disciplina y trabajo en equipo.
Al respecto, el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante, René Francis Merino Monroy, señaló: «siempre que El Salvador compite la gente nos apoya. El Salvador lo ha hecho muy bien este día, creo que es el mejor resultado que ha habido hasta este momento y eso nos está dando la posibilidad de estar entre los primeros tres lugares «.
Este último reto destacó no solo la entrega de los equipos, sino también la excelente organización en El Salvador, que aseguró un desarrollo ordenado y seguro, consolidando a Fuerzas Comando 2025 como una competencia de alto nivel internacional.
Economia
Sorteo LOTRA N.º 417 rinde homenaje al Volcán de Izalco

La Lotería Nacional de Beneficencia dedicó su Sorteo LOTRA N.º 417 al Volcán de Izalco, conocido internacionalmente como el Faro del Pacífico, uno de los destinos naturales más emblemáticos de El Salvador. Este ícono nacional, ubicado en la Ruta de los Volcanes, atrae a turistas nacionales e internacionales por su clima fresco, paisajes impresionantes y senderos llenos de vida.
Durante la preparación del sorteo, el guía turístico acreditado por CORSATUR, Benjamín Bautista, participó en la presentación de los premios mayores y eligió el orden de introducción de los maletines en la cámara de aire. Además, el equipo de Lotería entregó un marco con el billete conmemorativo que circuló durante la semana.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 417 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 – Billete N.º 18002 (No vendido)
- Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 13305 (Vendido)
- Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 19289 (No vendido)
Los resultados oficiales se pueden consultar en www.lnb.gob.sv. La Lotería recuerda a los participantes que los sorteos se transmiten en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. por Facebook, Instagram, YouTube y su página web; a las 2:00 p.m. por Radio El Salvador; y a las 5:30 p.m. por Canal 10.
El próximo sorteo ofrecerá un Primer Gran Premio de $360,000, y se invita al público a visitar la exposición conmemorativa por los 155 años de historia de la Lotería, abierta en la sala temporal del Museo Nacional de Antropología (MUNA) de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con entrada gratuita.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras ser arrastrado por una vaca en Usulután

Una persona sufrió lesiones luego de ser arrastrada por una vaca en el caserío Lazo, del cantón Puerto Parada, según reportes preliminares.
De acuerdo con las primeras versiones, el afectado se habría enredado accidentalmente con un lazo, lo que provocó que el animal lo arrastrara.
Equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente y brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada por las lesiones sufridas.