Connect with us

Nacionales

Este lunes inicia vacunación contra Covid-19 para mayores de 18 años

Publicado

el

El Gobierno salvadoreño iniciará este lunes 12 de julio la vacunación contra la COVID-19 de todos los mayores de 18 años, a menos de cinco meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo alcanzar la población meta de 4.5 millones antes de que finalice este año.

Cabe descartar que, las autoridades reiteraron que la vacunación para los mayores de 18 años es el último grupo etario del Plan Nacional de Vacunación diseñado de manera estratégica y en orden de prioridad por profesionales del Ministerio de Salud (MINSAL).

Además, explicaron que en las últimas semanas, el riesgo de contagio en este grupo etario aumentó, porque no contaban con la vacuna, a diferencia de los adultos mayores que fueron los primeros en ser vacunados.

¿Cómo programar su cita de vacunación contra el COVID-19 en El Salvador?

  1. La primera opción para optar a la inmunización es ingresar en la dirección electrónica: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ donde es necesario incorporar el número del Documento Único de Identidad (DUI) o el número de carné de residente si es extranjero y la fecha de nacimiento. En la plataforma digital se explican los pasos a seguir para conseguir una cita. (Se puede tener acceso desde una computadora de escritorio, portátil o a través de un teléfono celular o tablet que tengan conexión a internet).
  2. La segunda opción para obtener una cita es enviar el número de DUI en un mensaje de texto (SMS) a través de un teléfono móvil al número 6055-5555, recibirá un mensaje de contestación en el que se le indicará los pasos a seguir para agendar la fecha, hora y lugar donde corresponde obtener el beneficio de la vacuna.
  3. Una tercera opción para obtener una cita es con la ayuda de los promotores de salud que son desplazados a diferentes zonas del país de difícil acceso, no tienen opción de un dispositivo electrónico o carecen de una conexión a internet.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna es gratis, universal y voluntaria y los únicos autorizados para efectuar la aplicación es el personal del Ministerio de Salud que trabaja con el apoyo de equipos multidisciplinarios gubernamentales.

Hasta la fecha, El Salvador se ha posicionado en la región con la mayor disponibilidad de vacunas, ya fueron recibidas 6,880,690 dosis en 19 envíos. También es el país centroamericano con la mayor cantidad de vacunas aplicadas, 3,212,880, hasta el 9 de julio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Precios de los combustibles no tendrán variación para la última quincena del año

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburo y Minas, dio a conocer los precios de referencia de los combustibles para los últimos días del año.

Según las autoridades, los precios de los combustibles no sufrirán ninguna variación en sus precios y se mantendrán como están actualmente.

La gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la zona occidental y $3.89 la zona oriental.

Mientras que la gasolina regular, su precio es de $3.55 para la zona central, $3.56 la zona occidental y $3.59 en el oriente del país.

Por último, los precios del Diésel serán de $3.41 en la zona central, $3.42 en la zona occidental y $3.46 para la zona oriental.

Estos precios son un alivio para el bolsillo de los salvadoreños ya que se mantendrán sin variación, los precios de referencia entran en vigencia a partir del 23 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026.Latinos y latinoamericanos

Continuar Leyendo

Principal

No es 24 y dos microbuseros ya se están dando los abrazos en plena vía

Publicado

el

Dos motoristas del trasporte colectivo fueron captados agarrándose en plena calle de la Diagonal Universitaria, en San Salvador.

Los microbuseros intolerantes corresponden a dos unidades de la ruta 33 que hace su recorrido hacia el centro de la capital.

Según informes, ambos se pelaban el derecho de la vía para “acaparar” más pasajeros, acción que causó molestias para ambos que decidieron agarrarse a golpes.

“No es 24 y ya se están dando los abrazos”, expresan de forma sarcástica usuarios de las redes sociales.

Continuar Leyendo

Principal

DOM entrega nuevo puente en Sonsonate

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) hizo entrega del nuevo puente sobre el río Pechapa, ubicado en el cantón El Caulote, distrito de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate Centro, una infraestructura que beneficia directamente a más de 7,500 habitantes de la zona.

La obra cuenta con 32 metros de longitud y 9 metros de ancho, e incorpora barandales, rampas de acceso, aceras, iluminación y señalización adecuada, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y mejorar la movilidad de peatones y vehículos.

Además de facilitar el tránsito diario de las comunidades, el nuevo puente conecta con la cascada El Escuco, uno de los principales atractivos turísticos del distrito, por lo que se espera un impulso significativo a la actividad turística y al desarrollo económico local.

Con esta infraestructura, la DOM continúa fortaleciendo la conectividad y el acceso seguro en zonas rurales, promoviendo mejores condiciones de vida y oportunidades para las comunidades de Sonsonate Centro.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído